GRUPO PLAZA

La inversión global prevista supera los 8,3 millones de euros

El Ayuntamiento dará luz verde a dos proyectos de mejora del entorno de la Estación del Cabanyal

28/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València dará luz verde este viernes a dos proyectos de reurbanización del barrio del Cabanyal-Canyamelar dirigidos a mejorar el paisaje urbano, con más vegetación y accesibilidad, en el entorno de la Estación y el Mercado.

Así lo ha avanzado la vicealcaldesa de València y responsable de Urbanismo, Sandra Gómez, en declaraciones a los medios de comunicación antes del pleno municipal del mes de julio.

Las actuaciones están englobados en la estrategia Edusi y, por consiguiente, cuentan con fondos de la Unión Europea. El primero de ellos se centra en el borde oeste del barrio, en Serrería y Lluís Peixó, y prevé el desvío de la calzada Marino Blas de Lezo y Serrería en su intersección con Blanco Ibáñez, la instalación del carril bici, la mejora del pavimento de las aceras y la mejora de la accesibilidad.

Asimismo, se quiere modificar el tráfico hacia una nueva rotonda ajardinada con el fin de liberar espacio entre la estación y el Cabanyal y para generar una nueva plaza y zona verde.

En cuanto al segundo proyecto, se trata de reurbanizar el área delimitada por Serrería, Lluís Despuig, Martí Grajales y Sánchez Coello. La voluntad es habilitar arbolado y vías de carácter más peatonal en esta área.

La inversión global prevista supera los 8,3 millones, financiados al 50% por la Unión Europea.

De este modo, se llevará a aprobación "una importante obra para la recuperación de todo el espacio de la Estación del Cabanyal, muy simbólica por varios motivos".

En primer lugar, ha señalado la vicealcaldesa, "porque habla de esa València ciudad de plazas que se lleva de nuestros barrios el tráfico y los malos humos". "Y además -ha continuado- porque supone la recuperación de un espacio que quería ser derribado por el PP con el proyecto de la ampliación de Blasco Ibáñez".

"Un proyecto, por cierto que el PP parece que sigue teniendo la tentación de poner en marcha porque a la candidata popular (María José Catalá) siempre le oigo decir que quiere ser la alcaldesa que abra València al mar. Yo entiendo que no conozca muy bien esta ciudad, pero tiene que saber que el Poblats Marítims forman parte tanto de València como Cirilo Amorós y, por tanto, València no hay que abrirla al mar porque ya está al mar", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme