GRUPO PLAZA

la Oficina municipal por el Derecho a la Vivienda ha conseguido 26 acuerdos de mediación

El Ayuntamiento destina cerca de 1,2 millones en ayudas a la vivienda en la primera mitad de 2022

27/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha destinado cerca de 1,2 millones de euros en ayudas a la vivienda en los seis primeros meses de 2022, periodo en el que ha tramitado 1.237 ayudas para dar solución al problema de la vivienda, por un valor total de 1.178.836 euros.

Así se desprende de los datos ofrecidos por la Delegación de Vivienda. Asimismo, la Oficina municipal por el Derecho a la Vivienda ha conseguido 26 acuerdos de mediación que han permitido conservar su vivienda a otras tantas familias, ha indicado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha valorado el "compromiso municipal" para que las familias "no pierdan su vivienda" y para ofrecer "todo el apoyo necesario a aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad".

La Oficina por el Derecho a la Vivienda comenzó su actividad en octubre del año pasado. Desde entonces, ha conseguido que se suspendan 192 desahucios. De ellos, un centenar provenían de arrendamientos urbanos y el resto se encontraban mayoritariamente en situación de precario, 24 de ellos una vez ejecutada la hipoteca.

Isabel Lozano. Foto: KIKE TABERNER

Lozano ha resaltado que esta oficina lleva a cabo un trabajo "muy importante para muchas personas que se encuentran en una situación complicada". "De hecho, se han conseguido 26 acuerdos de mediación para que 26 familias puedan conservar su vivienda y se han producido 192 suspensiones de desahucio y 51 reubicaciones", ha agregado.

"Llevamos mucho tiempo aplicando diferentes medidas para ayudar a las familias a que puedan conservar su vivienda, por ejemplo, con las ayudas económicas que destinamos desde Servicios Sociales para pagar deudas de alquiler cuando hay dificultad económica. Además, dentro de estas ayudas hay una línea de financiación mediante la cual se subvencionan hasta cuatro meses de alquiler para que las familias puedan acceder a una nueva vivienda. Ayudamos también a pagar deudas de comunidad y, en ocasiones, un hostal o una habitación por tiempo determinado", ha argumentado.

En esta línea, ha señalado que en los seis primeros meses de este año se han concedido, en total, más de mil doscientas ayudas por valor de 1,2 millones de euros. Por ello, ha puesto en valor que el gobierno municipal está "absolutamente comprometido con el derecho a la vivienda y está poniendo todas las herramientas que tiene a su alcance para prevenir desahucios y evitar que las familias pierdan sus viviendas".

La Oficina por el Derecho a la Vivienda, situada en la calle Bélgica nº18, ofrece atención a la ciudadanía mediante personal cualificado en el ámbito jurídico y social, con formación en mediación y la atención y el asesoramiento es totalmente gratuito.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme