GRUPO PLAZA

Todos los proyectos tendrán un periodo de ejecución máxima de 12 meses

El Ayuntamiento destina 330.000 euros en ayudas para proyectos de educación para el desarrollo

Foto: SILVIA FABREGAT
24/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes las bases de la convocatoria de subvenciones para Proyectos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, Sensibilización y Promoción de la Convivencia Intercultural 2024, cuyo presupuesto total asciende a 330.000 euros.

Según las bases, las actividades que propongan los proyectos deberán versar sobre determinadas temáticas en función de la modalidad a la que opten de las tres diferentes que hay, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Así, para la modalidad 1 - Proyectos de Educación para el Desarrollo-EpDCG, y la modalidad 2 - Sensibilización, las acciones deberán orientarse a fomentar una reflexión crítica sobre las causas de la desigualdad mundial y sus consecuencias; promover la educación para la paz y la solidaridad internacional; impulsar el comercio justo y responsable respecto de los productos procedentes de los países en desarrollo; y promover el respeto de los derechos humanos, individuales y colectivos, de los pueblos del Sur, con especial incidencia en los de carácter político, social y cultural.

Para la modalidad 3 - Proyectos de Promoción de la Convivencia Intercultural, las actividades deberán estar basadas en los principios de interculturalidad, 'Igualdad, Reconocimiento de la Diversidad Cultural e Interacción Positiva entre grupos diversos', y podrán consistir en el fomento de la interacción positiva entre los vecinos y vecinas de los barrios a nivel comunitario con perspectiva intercultural y en la realización de actividades de expresión artística (literatura, artes escénicas, cinematografía, fotografía, música, etc.) con perspectiva intercultural.

Imagen de archivo. Foto: SILVIA FABREGAT

La convocatoria, cuya novedad de este año es la incorporación de una nueva modalidad de subvenciones para proyectos que promuevan la convivencia intercultural, contempla una cuantía máxima de financiación por proyecto y modalidad.

En concreto, para la modalidad 1 - EpDCG, la dotación asciende a 20.000 euros; para la modalidad 2 - Sensibilización, a 9.000 euros; y para la modalidad 3 - Convivencia Intercultural, la cuantía máxima es también de 9.000 euros.

Todos los proyectos tendrán un periodo de ejecución máxima de 12 meses y se desarrollarán en la ciudad de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas