GRUPO PLAZA

Busca para ello declarar festivo local de la ciudad un lunes del mes de abril de 2023

Ribó incorporará "sugerencias" de CCOO al proyecto de semana laboral de 4 días en abril

22/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València y CCOO PV se comunicarán las "sugerencias" que crean "conveniente" sobre la propuesta de declarar festivo local de la ciudad un lunes del mes de abril de 2023 con el fin de tener cuatro semanas seguidas de solo cuatro días laborables, de forma que, a la hora de analizar los resultados, se puedan incorporar aquellos elementos que el sindicato considere "oportunos".

El alcalde de València, Joan Ribó, ha trasladado este jueves a la secretaria general de CCOO PV, Ana García, la propuesta de declarar festivo local un lunes de abril de 2023 con el objetivo de analizar las repercusiones económicas y sociales de tener cuatro semanas seguidas de solo cuatro días laborables.

La reunión, a la que también ha asistido el concejal de Comercio, Carlos Galiana, es la continuación del encuentro que el alcalde mantuvo hace unos días con representantes de los empresarios, de la Cámara de Comercio y de los sindicatos UGT-PV y CSIF-CV, ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde ha reiterado la voluntad de llevar a cabo esta "prueba": "Creo que será una de las primeras pruebas a nivel europeo que vamos a hacer sobre esta jornada de cuatro días y es una cosa interesante para nuestra ciudad".

El alcalde ha resaltado que en el encuentro, que ha sido "muy positivo", el consistorio ha expuesto a CCOO PV el proyecto de probar durante el mes de abril, durante un mes, una jornada de cuatro días en la ciudad de València. "Hemos ido estudiando los diferentes problemas que podrían aparecer", ha manifestado, al tiempo que ha celebrado esta actitud "muy positiva".

"Hemos quedado que nos enviaremos todas las sugerencias que crean conveniente de forma que, a la hora de analizar los resultados, podamos incorporar aquellos elementos que ellos consideren oportunos", ha concretado Ribó, que ha valorado este "paso adelante".

Por su parte, la secretaria general de CCOO PV, Ana García, ha considerado que, realmente, la organización sindical "ha sido siempre firme defensora de todo lo que tenga que ver con proyectos encaminados a reducir el tiempo de trabajo sin pérdida de derechos".

"Creemos que es necesario dar pasos y es importante dar estos pasos en nuestra ciudad, en la ciudad de València, y poder ser el ejemplo de cómo pasar de las palabras a los hechos. Y creemos que es importante la experiencia", ha apuntado.

Por último, García ha asegurado que, aun así, trasladará "evidentemente" todas las propuestas que tenga encima de la mesa para que puedan "ser debatidas y tenidas en cuenta en su momento".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme