VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, en la reunión de la Junta de Gobierno Local de este viernes, actualizará los presupuestos de dos proyectos, que se desarrollarán en los barrios de Malilla, La Font de Sant Lluís y L'Hort de Senabre, de forma que se invertirán 640.152 euros, lo que supone un aumento del 24 por ciento en la inversión final.
El primero de los proyectos consiste en la mejora del acceso peatonal desde el apeadero ferroviario La Font Sant Lluís hasta el mismo barrio, donde se realizará una inversión de 300.000 euros, gracias a un aumento del 25% del presupuesto inicial.
En este caso, se define una acera, como prolongación de la que ya existe, situada en la margen sur del camí Molí de les Fonts, que unirá la estación apeadero con el área urbanizada del barrio, ha informado el consistorio en un comunicado.
En concreto, lo hará con la plaza Músic Cuesta, a unos 200 metros al este de la estación, y enlazará con la acera existente en la calle Vicari José Ramón. En el proyecto, el trazado de la acera se inicia en el apeadero como continuación de la acera actual y llega al antiguo apeadero La Font de Sant Lluís.
A continuación, un paso de cebra dirige a la acera norte del camí Molí de les Fonts, esquina con la avenida Ausiàs March. Otro paso de cebra orienta a cruzar dicha avenida hacia el paso inferior de la V- 31, donde se construirá la acera junto a la pila del paso y enlazará con la existente en la plaza Músic Cuesta, que se ampliará hasta llegar a la calle Vicari José Ramón.
En el segundo proyecto, el Ayuntamiento invertirá 339.305 euros en la urbanización de la zona delimitada por la plaza Segovia (centro de salud), avenida Tomás Sala, calle Jerónima Galés y los jardines de la vía de servicio de la Ronda Sud en L'Hort de Senabre, de forma que se ha aumentado un 22% el presupuesto.