VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llíria ha invertido un total de 231.000 euros en las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras del polígono industrial Pla de Rascanya. Este proyecto ha estado cofinanciado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).
Dentro de las actuaciones realizadas, se ha reurbanizado una parte de la calle dels Fornillers con la ampliación de la acera, implantación de un carril bici y dotación de estacionamiento en cordón. Además, se han instalado luminarias led en esta vía.
Igualmente, se ha ampliado el carril bici de la calle Ferran el Catòlic hasta la rotonda de l’Ull del Vent. Del mismo modo, se han instalado de hidrantes para la protección contra incendios y se ha mejorado la red de suministro de agua, al igual que la señalización viaria horizontal y vertical.
El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, ha destacado: "Estas actuaciones contribuirán a mejorar la movilidad, accesibilidad, seguridad y eficiencia energética del polígono, en una nueva apuesta por modernizar nuestros sectores industriales, que sirva para facilitar la actividad de las empresas ya instaladas y la llegada de nueva".
En este sentido, el concejal de Fomento Económico, Francesc Fombuena, ha querido recordar que este proyecto se une a otras inversiones realizadas en Pla de Rascanya en los últimos años, como la retirada de las torres aéreas eléctricas o la instalación de red fibra óptica con un circuito de cámaras de seguridad conectadas a la central de la Policía Local.
"Tendrán su continuidad con la pasarela sobre la autovía CV-35 que la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas tiene previsto ejecutar, un proyecto que va más allá del propio polígono, ya que beneficiará también a las personas residentes en las urbanizaciones con su conexión al casco urbano con vías de comunicación sostenibles!, ha añadido el edil.