VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha anunciado que realizará una inversión de 99.816,66 euros para remodelar el jardín de la plaza Portadores de la Virgen de la pedanía de Pinedo con el objetivo de adecuar y mejorar el espacio verde que cuenta con una superficie de casi 1.500 m2, además de ampliar la zona de juegos infantiles con la construcción de tres nuevas áreas con columpios y estructuras de multijuego.
Este proyecto se ha desarrollado a través de una propuesta participativa y se llevará a cabo en los próximos meses con un plazo de ejecución de un mes. Asimismo, el diseño del proyecto ha sido elaborado por la arquitecta María del Carmen Gascó Martínez y la ingeniera técnica agrícola y paisajista María Pedro Ferrer, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La remodelación incluye la ampliación de la zona de juegos infantiles con la introducción de tres nuevas áreas con columpios y estructuras de multijuego. Entre las novedades destacan un columpio con pórtico para dos asientos que incluye un asiento inclusivo con arnés, así como un columpio para bebés y un asiento plano. En este sentido, la estructura de multijuego contará con dos torres conectadas por una red de cuerdas, toboganes y áreas de socialización.
El proyecto también contempla el mantenimiento y adecuación de las zonas ajardinadas con labores de poda del arbolado existente de árboles y palmeras. Asimismo, se repondrán arbustos en áreas deterioradas con 75 unidades de 'Carissa grandiflora', 116 de 'Teucrium fruticans' y 30 de 'Escallonia r'.
En este línea, se plantará césped fino de gramíneas para áreas de bajo mantenimiento y se mejorará el sistema de riego con la instalación de un sistema de goteo complementario. En cuanto al mobiliario urbano, se conservarán los elementos actuales en buen estado y se añadirán dos nuevos bancos y una papelera. También se repondrán los bolardos faltantes y se instalarán carteles indicadores para las áreas de juegos y zonas donde no se permitan perros.
El concejal de Parques y Jardines, Juanma Badenas, ha señalado que esta actuación "refleja la firme apuesta del consistorio por mejorar los espacios verdes y áreas recreativas del municipio, puesto que proporciona a los ciudadanos de Pinedo un entorno más agradable y funcional".
"La Concejalía de Parques y Jardines continúa su compromiso con la creación y mantenimiento de espacios públicos de calidad, además de fomentar la vida comunitaria y el bienestar de todos los valencianos", ha concluido.