VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha sacado a concurso la construcción del futuro centro sociocultural de Malilla, una nueva dotación municipal que se levantará junto al parque del barrio, en el cruce de las calles de Vicent Carceller e Isla Formentera, sobre una parcela rectangular de 2.000 metros cuadrados.
Las obras han salido a licitación por un importe de 7,4 millones de euros y con un plazo de ejecución previsto de 18 meses, según han informado este domingo fuentes municipales.
El centro ocupará un edificio de tres plantas y mil metros cuadrados de superficie útil, y su construcción permitirá generar una explanada peatonal de 625 metros cuadrados con mobiliario urbano y arbolado, que funcionará como acceso al centro y lo separará de la futura área deportiva prevista en la zona.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, el Ayuntamiento de València tiene una "apuesta clara" por dotar a los barrios de instalaciones municipales que sean "disfrutadas por los vecinos con el objetivo de enriquecer su vida”.
El complejo estará compartimentado en cinco bloques que albergarán un centro municipal de actividades para personas mayores, otro de juventud, una sede de la Universidad Popular, biblioteca y salas polivalentes.
En la planta baja habrá una cafetería, así como aulas y zona de gimnasio para mayores. La planta primera albergará más aulas y despachos y la planta segunda acogerá la biblioteca y una gran sala polivalente.