VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha iniciado el procedimiento administrativo para sacar a subasta pública 72 plazas de aparcamiento de propiedad municipal en régimen de alquiler. Se trata de estacionamientos, algunos de ellos con trastero, a los que podrá concurrir toda la ciudadanía, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La concejala de Patrimonio, Isabel Lozano, ha explicado que 68 de estas plazas de aparcamiento proceden de la resolución de una concesión demanial que ha revertido de nuevo en el consistorio una vez finalizado el plazo de concesión, de modo que ahora forman parte del patrimonio municipal. Cuatro actualmente se encuentran en desuso.
"Se trata de dar uso a bienes que pueden favorecer el aparcamiento para las personas residentes, especialmente en el barrio de Benimaclet, donde se amplía la oferta de plazas para el vecindario", ha comentado la edil.
Cuatro de las plazas de aparcamiento se encuentran en el número 32 de la calle del Marqués de San Juan, en el barrio de Campanar. Dos de ellas tienen una superficie de 28,51 metros cuadrados y otras dos disponen de 25 metros cuadrados. Una tiene además trastero.
Otras 68 plazas de aparcamiento se encuentran en el número 1 de la calle del Músico Martínez Coll, en el barrio de Benimaclet, y tienen diferentes tipologías.
La duración del contrato resultante de la subasta será de diez años, prorrogables por otros cinco años más, ha detallado el Ayuntamiento. Asimismo, ha precisado que las personas físicas y las entidades jurídicas solo podrán acceder al alquiler de una única plaza.