GRUPO PLAZA

el consistorio valenciano este año va a contratar a 226 personas desempleadas de la ciudad

El Ayuntamiento y el Servicio Valenciano de Empleo refuerzan nuevas líneas de colaboración

6/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de la delegación de Formación y Ocupación, y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación han acordado reforzar y abordar nuevas líneas de colaboración en estas materias "para favorecer la empleabilidad de los valencianos", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así lo han decidido este miércoles el edil de Hacienda y nuevo concejal de Emprendimiento e Innovación Económica, Formación y Ocupación, Borja Sanjuán, y la directora general de la Generalitat responsable de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones, en la reunión que han mantenido.

En este encuentro, en el que han participado también los equipos de Sanjuán y Briones, se ha realizado un repaso de "la continua e intensa colaboración entre el Ayuntamiento y Labora", una coordinación "que se plasma, por ejemplo, en la gestión de los planes de empleo", ha afirmado la administración municipal.

Borja Sanjuán ha señalado que el consistorio valenciano este año va a contratar a 226 personas desempleadas de la ciudad en el marco de los programas de empleo Empuju y Explus, dirigidos a personas jóvenes y a mayores de 30 años respectivamente. "Se trata de programas cofinanciados por Generalitat valenciana, a través de Labora, y el Ayuntamiento de València, con el apoyo del Fondo Social Europeo", ha detallado.

El edil ha aludido a los datos de paro registrados en junio de 2022 y ha asegurado que la ciudad de València ha logrado el "mejor dato" de desempleo "registrado desde hace tres años, con 50.730 personas desempleadas según los datos facilitados por Labora".

"Cuando entramos a gobernar en junio de 2015 nos encontramos con 69.035 personas desempleadas y ahora hemos conseguido reducir esta cifra un 26,5%. Quiere decir que 18.305 personas han salido del paro en nuestra ciudad", ha manifestado Borja Sanjuán.

El concejal ha añadido que en junio se produjo "un descenso del paro de 13.184 personas respecto al mismo mes de 2021" y ha apuntado que la capital valenciana "acumula ya diez meses de bajadas consecutivas, según los datos registrados por Labora".

"El dinamismo del mercado de trabajo que encontramos en los últimos meses es un claro síntoma de la mejoría y de que la recuperación económica se está produciendo en València con el trabajo conjunto de administraciones y agentes sociales e instituciones clave para el fomento del empleo, como Labora", ha aseverado el responsable municipal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme