VALÈNCIA. La alcaldesa de Tavernes de la Valldigna, Lara Romero, acompañada de los concejales del gobierno local Josep Llàcer, Zeus Grau, Amparo Bo, José Enrique Cuñat, Juan Bautista Talens y Encar Mifsud y técnicos municipales ha recibido esta mañana en el ayuntamiento una representación de los propietarios de viviendas de primera línea de la playa de la Goleta afectados por el posible ‘deslinde’ de Demarcación de Costas, y también la asociación SOS Playa Tavernes de la Valldigna.
En esta reunión, el equipo de gobierno ha trasladado a los vecinos y las vecinas su apoyo ante esta situación que afecta sus viviendas y la alcaldesa ha afirmado que defenderá los derechos de los propietarios que en su día adquirieron la vivienda “de una manera correcta, demostrada y legal”. “Estamos aquí para defenderos, porque vuestro problema es el nuestro. El Ayuntamiento de Tascas estará siempre en vuestro lado”, ha manifestado la alcaldesa Lara Romero a los asistentes.
Los miembros del gobierno han explicado a los propietarios que, desde el primer momento, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se ha puesto en marcha para hacer las alegaciones oportunas y, además, la alcaldesa ha señalado que “los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento están a disposición de los vecinos y las vecinas para hacer frente a esta dramática situación y defender sus viviendas y sus intereses”.
La alcaldesa Lara Romero también los ha avanzado que se ha puesto en contacto con la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana y ya tiene una cita con Demarcación de Costas. Una reunión tendrá lugar el 14 de febrero y también asistirá un representante de la asociación SOS Playa y quien represento los propietarios y afectados.