GRUPO PLAZA

fuentes de urbanismo afirman que falta poco pese a comunicar que estaría en enero

El Ayuntamiento ultima, un año después, el concurso de ideas del Parque de Desembocadura

8/05/2022 - 

VALÈNCIA. Más de un año después de su anuncio, el concurso internacional de ideas para el Parque de Desembocadura está a punto de ser publicado, tal y como fuentes de la Concejalía de Urbanismo confirmaron a Valencia Plaza. La presentación del proceso por el cual diferentes equipos podrán proponer su proyecto para esta remodelación urbanística estaba previsto para el pasado octubre, cuando se anunció que se demoraría hasta enero de 2022. Varios meses después, volverá a la agenda del organismo que dirige Sandra Gómez.

La principal cuestión por parte de los interesados será la de ofrecer ideas en pro del "ajardinamiento, renaturalización y urbanización" de la desembocadura urbana del Turia. Para ello, deberán redactar el proyecto que deseen plantear con la condición de que case con la idea de Joan Ribó de "ofrecer la mejor solución hidráulica" para el lugar donde se desarrollará, colindante a la zona este del barrio de Nazaret.

Precisamente, el alcalde de València será uno de los miembros que conformen el jurado ya descrito hace poco más de un año cuando el concurso fue anunciado. De este modo, Ribó presidirá este organismo en el que estarán el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, la regidora de Desarrollo Urbano, un arquitecto designado por el Colegio Territorial de Arquitectos, un ingeniero designado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canals y Puertos o un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de València, entre otros.

Los cinco equipos elegidos por el jurado recibirán 10.000 euros para el desarrollo de la segunda fase del concurso: la dirección facultativa de las obras. Estos premios, que se entregarán como compensación por la labor desempeñada, se suman a dos accésits de 5.000 euros que se habrán entregado durante el transcurso de la fase anterior. Asimismo, el puerto ya se ofreció en su momento para ayudar al desarrollo de la obra aportando 9 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme