VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha emitido un aviso a la ciudadanía ante la ola de calor y la sucesión prevista de “noches tropicales”, es decir, con termómetros por encima de los 20 grados y un nivel de alerta sanitaria naranja o alto.
En estos momentos las condiciones atmosféricas señalan la persistencia de noches tropicales en el municipio para los próximos días, y la Dirección General de Salud Pública y Adicciones ha emitido una alerta sanitaria de nivel naranja.
En función de estos parámetros, el protocolo municipal define una serie de acciones, que van desde dar información a la población general a realizar talleres de prevención en las escuelas deportivas de verano o impulsar medidas para minimizar el riesgo en las actividades de ocio y pública concurrencia.
En todos los casos, se prevén acciones concretas e individualizadas, dirigidas a los colectivos más vulnerables, como el protocolo específico para el Servicio de Teleasistencia, de información y seguimiento especializado ante situaciones meteorológicas, que incide, por ejemplo, en las habituales llamadas de seguimiento que se realizan a las personas usuarias.
También se refuerza la labor del Servicio de Atención a Urgencias Sociales y colaboración en Emergencias (SAUS) en colaboración con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en relación con el aumento de las temperaturas y la exposición a las radiaciones solares.