En una reunión con el comité de empresa de la EMT, Carbonell ha garantizado que esta empresa pública estará "plenamente dedicada al transporte público y sostenible y dejará de lado la gestión de otras áreas que son accesorias y que no aportan valor añadido", informa el consistorio.
Además, ha remarcado que la primera y principal finalidad de la EMT es el desplazamiento, de la forma "más directa, fluida y cómoda posible por todo el ámbito de València": "Estamos comprometidos en reforzar al máximo la movilidad"".
Según ha criticado Carbonell, el anterior equipo de gobierno se había dejado "todo por hacer". "Sabían perfectamente que era necesaria la contratación de nuevos conductores para mantener el servicio y no lo han hecho --ha expuesto--. Este verano ya dimos los primeros pasos, que serán inmediatos y acortarán plazos, para revertir esta situación y ya estamos incorporando progresivamente los 75 nuevos conductores para paliar así todos los problemas que viene arrastrando desde los últimos meses".
La reunión de este lunes con los representantes de los trabajadores se enmarca en la intención de "conocer a fondo todas sus necesidades y adoptar las medidas pertinentes". "Vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a convertir la EMT en líder en la movilidad sostenible y de calidad en València", ha subrayado, y ha recordado que la primera medida fue la contratación urgente de conductores hace un mes tras las quejas de los sindicatos
"Tenemos una apuesta clara por el transporte público y sostenible en València y no vamos a parar hasta convertirlo en uno de los mejores servicios para la ciudadanía", ha manifestado el presidente de la EMT.