VALÈNCIA (EP). La concejala de Educación del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, ha avanzado que la próxima semana se reunirán con el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, para "ajustar todos los detalles" para la 'vuelta al cole' y también lo harán con las principales asociaciones de padres y madres y con representantes de escuelas infantiles privadas.
"Vamos a garantizar la seguridad en las aulas y, por esta razón, estamos perfectamente coordinados con la Conselleria de Educación", ha indicado Ibáñez, que ha indicado que la reunión con padres y también representantes de escuelas infantiles privadas busca escuchar sus propuestas y resolver sus dudas.
Ibáñez ha destacado que "gracias a la inversión de la Generalitat, la ciudad de València contará con 412 profesores más para los centros educativos públicos y privados-concertados, junto a aproximadamente 250 monitores extra de comedor".
La inversión extraordinaria para los gastos de funcionamiento por la situación sanitaria asciende a casi 2.450.000 euros y la dotación económica para la organización de actividades extraescolares a 832.900 euros, "por lo que los centros escolares de la ciudad están preparados para la actual situación, ha asegurado Ibáñez.
"Estamos trabajando conjuntamente con el área de Gestión de Recursos, y concretamente con la concejalía de Servicios Centrales Técnicos, para reforzar el servicio de limpieza en todos los centros educativos de la ciudad y garantizar la distribución de EPIS para todo el personal dependiente del Ayuntamiento", ha añadido.
Por otro lado, tal y como explicó el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, la concejalía de Educación está impulsando acciones conjuntas con la Policía Local para dar apoyo en el momento de acceso a los centros escolares de la ciudad, a partir del 7 de septiembre, que serán detalladas durante la próxima semana.