Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València empieza a planificar la desescalada en la ciudad

Foto: EDUARDO MANZANA
30/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Gobierno del Ayuntamiento de València trabaja ya en las distintas vertientes y áreas de acción del Plan de Desescalada que ha de concretar el Gobierno central para las próximas semanas, y además va a plantear este jueves al Pleno de la Corporación un Plan de Reconstrucción post-pandemia.

Así lo ha explicado el alcalde, Joan Ribó, durante la videoconferencia de prensa que ha ofrecido junto a los vicealcaldes, Sandra Gómez y Sergi Campillo, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Covid-19 celebrada este miércoles, en la que ha indicado que están a la espera de que se publique en el BOE el Plan de Desescalada.

El alcalde ha afirmado que ya tienen adelantadas algunas cuestiones, como un reglamento sobre los huertos urbanos, la presencia de familiares directos en los entierros de personas fallecidas, o el aumento de usuarios de parques y avenidas cuando se pueda salir a hacer deporte y a pasear.

Respecto a la hostelería, Ribó ha señalado que la reapertura de los locales "deberá guardar todas las garantías de seguridad para la ciudadanía, y asimismo el equilibrio con el uso del espacio público urbano".

Joan Ribó.

Ha recordado que el Ayuntamiento de València ya suspendió el cobro de la denominada tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas, y acordó devolver la parte correspondiente a los establecimientos que la hubieran abonado en periodo voluntario.

El alcalde ha adelantado también que el Gobierno Municipal planteará este jueves al Pleno de la Corporación un Plan de Reconstrucción post-pandemia, con la participación de toda la sociedad valenciana y en línea con las iniciativas de la Generalitat, el Gobierno central y la Unión Europea.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha hecho un llamamiento a la implicación de toda la sociedad: Gobierno, oposición, empresas, trabajadores y toda la sociedad civil para un Plan de Reconstrucción se articulará en garantizar la máxima seguridad, impulsar la reactivación económica y que nadie quede atrás en la salida de la crisis.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email