VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València expone a partir de este lunes el censo electoral de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio, para que pueda ser consultado por la ciudadanía y, si procede, poder presentar una reclamación.
El consistorio, en la oficina ubicada en la calle del Periodista Azzati, permanecerá abierto del 22 al 29 de abril -el fin de semana solo en horario de mañana- para consultas y reclamaciones, según han informado fuentes municipales.
El Ayuntamiento dispone de formularios y mantendrá abierto un registro para que la ciudadanía presente reclamaciones sobre sus propios datos censales ante la Oficina del Censo Electoral de València. Para poder hacer una reclamación la persona que la presente debe aportar la documentación acreditativa.
Los datos censales propios también podrán ser consultados en la página web del Ayuntamiento de València sin necesidad de firma o DNI electrónico. Las reclamaciones, sin embargo, deberán registrarse de forma presencial en las oficinas del Ayuntamiento o telemáticamente en la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE) con certificado digital o cl@ve.
Para poder estar inscrito en el censo electoral de València, es necesario que los ciudadanos y ciudadanas estén empadronados en el término municipal e incluidos en el censo electoral vigente, que hayan nacido antes del 10 de junio de 2006, que tengan la nacionalidad de algún Estado miembro de la Unión Europea o que, teniéndola, sean residentes en el extranjero y figuren en el censo de residentes ausentes.