las nuevas plazas aliviarán los problemas de tráfico en mestalla los días de partido

El Ayuntamiento de València habilita 382 plazas de aparcamiento en Tarongers

27/09/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El barrio valenciano de Beteró contará en los próximos días con 382 nuevas plazas de aparcamiento, que aliviarán las necesidades de las personas residentes en la zona, así como del resto de la ciudadanía que visita el ámbito para asistir al Rastro o ir al estadio de Mestalla.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha visitado este viernes la actuación de adecuación y señalización de un carril en la mediana de toda la avenida dels Tarongers, con excepción de un tramo comprendido entre la avenida de Catalunya y Ramón Llull, para habilitarlo como zona de estacionamiento. 

Acompañada por los concejales de Movilidad, Jesús Carbonell, y de Comercio, Santiago Ballester, así como por la presidenta de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen-Beteró, Aroa Haba, la alcaldesa ha comprobado el estado de las actuaciones y se ha reunido con los representantes vecinales "para tratar sobre las actuaciones que están en marcha en la zona, sobre las necesidades de las personas residentes, y sobre los proyectos que se prevé acometer en breve, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en este importante enclave del Marítimo", tal como ha explicado.

"Al incrementar la oferta de aparcamiento para los vecinos con el aumento de los espacios para poder estacionar –ha argumentado María José Catalá- conseguimos, a la vez, solucionar el problema de aparcamiento irregular que se producía los días de Rastro".

De hecho, desde la Concejalía de Comercio, se va a enviar una circular a los vendedores del Rastro para informarles de la puesta en uso de las nuevas plazas disponibles, y de la imposibilidad de dejar sus vehículos mal aparcados dentro del barrio.

Además, la iniciativa del gobierno municipal permitirá también generar nuevas plazas de aparcamiento de motocicletas, lo que evitará que estas entren en las zonas peatonales del campus universitario.


"Otra ventaja añadida de esta actuación –ha continuado la alcaldesa- es que redundará en calmar el tráfico y reducir la velocidad de circulación en todo el ámbito". "Y, además –ha destacado- se ofrece alternativas a las personas que van al estadio de Mestalla los días de partido". 

Noticias relacionadas