Según ha explicado la concejala de Servicios Centrales Técnicos, Julia Climent, tras su visita a la zona, "con esta actuación, el gobierno municipal da respuesta a la petición vecinal respecto a este espacio verde, enclavado en el centro de la ciudad, con el objetivo de incrementar su seguridad".
Climent ha señalado que con esta actuación se ha conseguido que "este emblemático jardín pueda disfrutarse cada día durante más tiempo y en mejores condiciones, al tiempo que se proporciona una mayor seguridad al vecindario y usuarios y usuarias al caer la noche", según ha informado el consistorio en un comunicado.
La intervención ha consistido en la sustitución de varias columnas ornamentales de fundición de baja altura por otras seis de una altura mayor y que llevan dos luminarias por columnas, lo que hace un total doce luminarias de led.
También se han instalado ocho brazos murales en la zona de los accesos, con ocho luminarias de led, y se han renovado otros 13 faroles modelo Vila Led, para sustituir los anteriormente existentes por otros más potentes, con un mayor número de luces. Junto con otros dos faroles existentes, se han renovado en total 15 placas Retrofit de led.