VALÈNCIA (EP). La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en colaboración con las asociaciones de consumidores ACCV y AVACU, ha iniciado la campaña Navidad Solidaria, promovida desde la delegación de Sanidad y Consumo, con el objetivo es activar el comercio local, apoyar a las zonas más afectadas por la reciente riada, fortalecer la economía y la solidaridad en toda la zona afectada, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Así, durante tres días, del 16 al 18 de diciembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas, los vecinos podrán visitar la carpa instalada en la plaza de los Pinazos, donde se les ofrecerán consejos prácticos para realizar compras responsables y contribuir a la recuperación económica.
El concejal de Sanidad y Consumo, José Gosálbez, ha destacado la importancia de esta iniciativa porque "desde Sanidad y Consumo queremos ser parte de la solución". "Apostamos por el comercio local, no solo como motor económico, sino como herramienta para reconstruir y apoyar a las zonas afectadas por esta riada. Cada compra puede marcar la diferencia", ha señalado.
Gosálbez también ha señalado que esta campaña busca fomentar un consumo consciente que beneficie a toda la sociedad porque "el comercio local es pilar de nuestra economía y ahora, más que nunca, debemos apoyarlo". Por ello, ha señalado que la campaña es "una llamada a la acción, a consumir pensando en reconstruir lo que la riada nos ha arrebatado, a impulsar el comercio local, que genera empleo y riqueza, porque cada compra responsable fortalece a nuestra sociedad, porque ayudar al comercio local es ayudar a nuestras zonas más golpeadas".
ACCV estará en la plaza de los Pinazos los días 16 y 18 para asesorar sobre derechos del consumidor y ofrecer pautas para evitar fraudes. Por su parte, AVACU participará el día 17 para informar sobre cómo realizar compras más seguras.
Además de consejos prácticos, los asistentes a la carpa recibirán un detalle navideño como símbolo de agradecimiento por su implicación. El concejal ha asegurado que 'Navidad Solidaria' es más que una campaña, es "una oportunidad para ayudar a reactivar nuestra economía local y tender una mano a quienes más lo necesitan".