VALÈNCIA (EFE). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el proyecto de construcción de un edificio de diez viviendas que se destinarán a alquiler social en la calle del Músico Chapí, junto a la salida sur de la ciudad, con un presupuesto de licitación de casi 1,6 millones.
Se trata de un edificio de nueva planta que se pretende destinar a vivienda asequible en régimen de alquiler, que contará con viviendas de varios tamaños para poder atender todas las necesidades habitacionales de la ciudadanía, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Giner.
Esta actuación forma parte del plan +Vivienda para construir y poner a disposición con alquileres asequibles 1.000 viviendas de protección pública en los próximos años.
“Toda el área de Urbanismo del Ayuntamiento está trabajando con intensidad para conseguir un parque de viviendas públicas que dé respuesta a las necesidades que tiene la ciudad y que contribuya a facilitar alquileres asequibles a las personas y familias que más lo necesitan, después de que en ocho años tan solo se pusieran a disposición catorce viviendas sociales”, ha asegurado Giner.
Según el Ayuntamiento, el proyecto de diez viviendas de la calle Músico Chapí contará con un presupuesto inicial del licitación de 1.591.379,82 euros y un plazo de ejecución de las obras de quince meses.
El pasado mes de diciembre se adjudicó el contrato de prestación de servicios de redacción del proyecto de obras de edificación, proyectos de instalaciones, estudio geotécnico y dirección facultativa para la construcción de edificio para viviendas en el número 26 de la calle Músico Chapí, del barrio de La Fonteta de Sant Lluís, a la mercantil COR Asociados Arquitectos SL.
Se trata de una parcela edificable de 200 m² en cinco alturas, cuya edificabilidad máxima es de 1.000 metros cuadrados de techo, de uso residencial plurifamiliar.
El objetivo del proyecto es la construcción de un edificio de viviendas destinadas a alquiler asequible, y dotarlo de las condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionalidad necesarias, con especial atención al comportamiento climático y el consumo energético.
El edificio tendrá carácter plurifamiliar entre medianeras a dos calles, y estará compuesto de planta baja más cuatro plantas piso. En la planta baja se situará el zaguán con acceso por la calle del Músico Chapí, que cuenta con un local de aparcamiento de bicicletas, almacén de residuos y espacios para instalaciones, y un local diáfano con acceso desde la calle de Josefina Landete Aragó.
En las plantas piso se situarán las 10 viviendas: 2 viviendas de 3 dormitorios en las plantas 1, 2 y 3; y 4 viviendas de 1 dormitorio en la planta 4, con un porcentaje del 30 % de viviendas accesibles.