Hoy es 24 de noviembre
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de Valencia prevé haber limpiado o replantado todos sus alcorques para 2024

13/09/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València lleva a cabo un plan de revisión de todos sus alcorques con el objetivo de llegar a 2024, año en el que la ciudad ostenta el título de Capital Verde Europea, "con ninguno vacío", ha anunciado la alcaldesa, María José Catalá.

Según ha dicho durante su visita a las obras del Parque Juan XIII en el barrio de Benicalap, la ciudad "no se puede permitir" que los alcorques estén vacíos: "no sería propio de una ciudad que hace gala de su apuesta por lo verde", ha informado el consistorio.

"En unos meses se va a notar que los alcorques o están limpios o replantados" porque hay muchos vacíos que "no cumplen su misión de dar sombra en muchos parques de la ciudad", ha añadido.

Catalá ha visitado este miércoles las obras del parque de Juan XXIII para comprobar su evolución y ha asegurado que el plazo de finalización es "óptimo y en pocos meses" los vecinos de Benicalap podrán disfrutar de esa gran zona verde.

Ha concretado que se abrirá a finales de noviembre y será un "parque emblemático y singular" que hará que el barrio gane 2.700 metros cuadrados de zonas verdes, "va a oxigenar mucho una zona de la ciudad que está muy compacta y que precisa de esos espacios abiertos".

La alcaldesa ha asegurado que le gusta visitar las obras de este tipo de espacios para aportar "cambios y modificaciones, zonas de sombra y juegos infantiles que hacen la ciudad más amable" y ha resaltado la "apuesta firme" del equipo de gobierno por "aumentar las zonas verdes de la ciudad".

Ha recordado que el Consistorio esta "invirtiendo medio millón de euros (427.482 euros), las obras van bien, tienen un plazo de finalización optimo y en unos meses los vecinos lo verán".

"Yo voy a seguir trabajando por que esta ciudad gane espacios verdes que doten de mayor calidad a todas las viviendas de todos los barrios de la ciudad, no solo a los del centro", ha asegurado la Catalá.

En el parque crecerán 44 unidades arbóreas, entre ellas, moreras sin fruto, árboles del fuego, fresnos de hoja estrecha, sóforas, falsos cocoteros y un almez de porte ejemplar en la parte más alta del jardín. Asimismo, para repoblar la zona de vegetación se han elegido especies de bajo consumo hídrico y escaso mantenimiento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas