GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València logra su menor tasa de absentismo por accidente laboral

Foto: KIKE TABERNER
16/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La tasa de absentismo laboral por accidentes de trabajo en el Ayuntamiento de València del mes de julio ha sido, con un 0,30 %, la más baja desde que se recogen estos datos (2012).

Estos datos los ha trasladado la mutua Umivale en su informe trimestral a la Concejalía de Gestión de Recursos, tal y como ha informado este martes el Ayuntamiento.

La concejala de gestión de recursos, Lluïsa Notario, ha explicado que el resultado es "fruto de las políticas municipales comprometidas con las condiciones laborales, la salud y la seguridad de todos los trabajadores de la administración local".

El dato del mes pasado sitúa el absentismo en el consistorio por debajo de la media del sector, que actualmente se encuentra en un 0,34 %. "Estos resultados son consecuencia directa del desarrollo constante de acciones diversas de prevención de los riesgos laborales y de la concienciación y sensibilización del personal municipal", ha afirmado la concejala.

Otro dato destacable que recoge el informe es la bajada del número de jornadas perdidas, que han pasado de 6.722 en 2021 a 6.106 en el mismo periodo de 2022, lo que supone una bajada del 9,2 %, o la cifra de absentismo en administración general, que se sitúa en un 0,14 % frente al 0,34 % del sector.

"Sentimos una gran satisfacción con estos resultados porque nos demuestra que la apuesta de este gobierno por profesionalizar las políticas de salud y prevención de riesgos laborales y la implementación de medidas preventivas para mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida de los trabajadores del Ayuntamiento funciona", ha concluido Notario, según la cual no hay casos positivos por covid-19 en el consistorio desde hace una semana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme