Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha reducido en diciembre de 2023 el período medio de pago a proveedores, hasta situarse en 18,55 días. Si se incluyen las entidades del sector público local de naturaleza no mercantil, esta cifra aumenta hasta los 19,15 días.
Así lo ha dado a conocer este viernes la concejala delegada de Hacienda y Presupuestos, María José Ferrer San Segundo, tras haber aprobado el informe de la Tesorería General municipal en la Junta de Gobierno Local, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La cifra del último mes del año 2023 supone una reducción respecto a noviembre del mismo ejercicio, cuando el ratio de pago medio a proveedores se situó en los 18,83 días de media en el caso del consistorio y en los 19,19 días en el conjunto de las entidades municipales.
Ferrer San Segundo ha asegurado que se trata de "una cifra histórica para el Ayuntamiento de València, que no se lograba desde diciembre del año 2021, y que se ha conseguido reducir más si cabe". "El límite que marca la ley está fijado en 30 días y este consistorio ha logrado reducirlo a 19, lo que demuestra una gestión rigurosa, diligente y eficaz de los recursos públicos", ha añadido.
En este sentido, ha señalado que es un "gran resultado", que esperan "convertir en tendencia y consolidar, fruto del esfuerzo colectivo de los compañeros del equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa, María José Catalá, cuyo seguimiento e impulso, así como el gran trabajo de los profesionales de la corporación, está permitiendo cumplir con los proveedores".