MADRID (EP). Grupo Azkoyen registró un beneficio neto de 3,28 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, casi cuatro veces por encima del registrado en el mismo periodo de 2014 (+269,9), según ha anunciado este miércoles la multinacional con sede en Navarra.
Entre enero y septiembre, la cifra de negocio avanzó un 3,6%, hasta colocarse en 89 millones de euros. El 17,6% de la facturación de la compañía procede de España, mientras que el 77,2% se genera en el resto de la Unión Europea y el 5,2% procede de otros países.
El grupo logró un aumento del 71,5% en el resultado neto de explotación (Ebit), que se situó en 6,68 millones hasta septiembre, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 10,14 millones de euros, un 24,9% más que en el mismo periodo del año anterior.
El porcentaje de Ebitda sobre ventas se situó en un 11,4%, un total de 1,9 puntos superior respecto al 9,5% alcanzado en el mismo periodo del año anterior.
La deuda financiera neta del grupo disminuyó un 31,2%, lo que supone 10,1 millones de euros menos que la registrada en idéntica fecha de 2014, gracias al Ebitda generado y a una mejora continuada en la gestión del capital circulante neto.
El director general de Azkoyen, Eduardo Unzu, ha subrayado que el grupo afronta la recta final del ejercicio con optimismo y espera cerrar el año con un moderado incremento de los ingresos por ventas.