Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cambra al Palau

B3: Brouwer Trío interpreta a Beethoven en formato de cámara en el Almudín

25/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El B3: Brouwer Trío -formado por el pianista Carlos Apellániz, la violonchelista Elena Solanes y la violinista de la Orquesta de València, Jenny Guerra- subirá este sábado al escenario del Almudín, para interpretar el programa Tres grandes LBs, en el que destaca la interpretación de la Sinfonía nº 2 de Ludwig van Beethoven para piano trío.

De esta manera, el público asistente podrá escuchar la sinfonía del genio alemán en formato de cámara, transcrita por el mismo compositor para piano, violonchelo y violín, informa el Palau de la Música de València en un comunicado.

El Piano Trío del compositor norteamericano Leonard Bernstein y la obra Sones y Danzones del compositor cubano Leo Brouwer, llena de ritmos, de coloridos, de eclecticismo, de fantasía y de humor, completan esta nueva propuesta del ciclo Cambra al Palau 2020.

Al día siguiente, domingo, será el pianista valenciano Antonio Galera quien interprete en el Almudín, también en el ciclo Cambra al Palau, cuatro sonatas más para piano de la integral de Beethoven, de las que destaca la célebre nº 14 Claro de luna, una de las obras más conocidas y populares del compositor.

Las Sonatas nº 12, 27 y 28, completan este programa que se
caracteriza por la técnica, el virtuosismo y la musicalidad que se requiere para su interpretación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email