Así lo ha aseverado Badenas, al ser preguntado en una rueda de prensa sobre la licencia del 'Nou Mestalla', por la vigencia del acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de València tras la ruptura de los gobiernos autonómicos en los que Vox participaba junto al PP y la amenaza de Santiago Abascal de romper pactos con el PP en los municipios si "colaboran activamente" en la acogida a menores migrantes.
Sobre la posibilidad de que València acoja a estos menores, Badenas ha dicho que se trata de una hipótesis y que, en ese caso y tras hablar con el resto de concejales, ya se valoraría. "Cuando se produzca esa situación, si es que llega a producirse, tomaremos la decisión correspondiente", ha manifestado.
En esta línea, Badenas ha asegurado que Vox no ha cambiado de objetivo y siguen en busca de conseguirlo: "Tenemos una vocación de servicio porque nos hemos comprometido a gestionar los intereses de los valencianos durante el tiempo que los valencianos han dicho que tenemos que estar aquí porque nos han votado", ha subrayado.
Cuando se le ha insistido en qué pasaría si Abascal decidiera romper los gobiernos de coalición también en los ayuntamientos, Badenas ha declarado que ninguno de los cuatro ediles de Vox tiene apego por su cargo: "Nosotros tenemos nuestra propia vida y no tenemos un apego a esto especial", ha dicho.
"Estamos dispuestos a lo que sea siempre que sea para defender los intereses de los valencianos y de España", ha zanjado.