Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA estado de alarma pge 2021 ghatto
GRUPO PLAZA

La histórica celulosa se une a la alianza europea GreenSource

Los bajistas, erre que erre sobre una Ence que es la menos capitalizada del Ibex 35

23/06/2020 - 

VALÈNCIA. Ence (ENC) encadenó ayer la tercera caída consecutiva en bolsa tras ceder un 3,37% y echar el cierre en los 2,86 euros. De este modo, la histórica celulosa amplió sus pérdidas anuales en el parqué hasta el 22,07%, lo que equivale a una capitalización de 704,34 millones de euros. O lo que es lo mismo: la más baja dentro del Ibex 35 muy por debajo de los 955 millones de Meliá Hotels y todavía más de los 1.238 millones de Indra, que son las tres compañías con menor valor dentro del barómetro de la renta variable española.

Pero la cosa no queda ahí para ENC, dado que los bajistas siguen erre que erre en su capital. 'La histórica Ence no termina de levantar el vuelo en bolsa'. Así abría la sección de bolsa este diario el pasado 21 de mayo y entonces eran cuatro 'cortos' los que tenía en su accionariado frente a los cinco de ayer por la tarde, tal y como lo constató este diario de la base de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de cinco duros huesos de roer, que han movido ficha a lo largo de este mes en el capital de la cotizada presidida por Ignacio de Colmenares y la mayoría eso sí reduciendo sus 'cortos'. A saber: JP Morgan Asset Management, que controla el 1,16%; AHL Partners (1,08%), Millennium Capital Partners (0,72%) y el sempiterno en la renta variable española como es Marshall Wace (0,59%).


Una ENC que sigue viéndose afectada por el desplome de los precios de la celulosa, que han llegado a tocar mínimos de los últimos diez años. Así lo acusó en sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, que arrojaron unas pérdidas de 11,8 millones de euros frente a unas ganancias de 17,3 millones mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, la cifra de negocios se contrajo un 6,2% hasta los 183,5 millones. 

Por otro lado, Ence informó ayer que se ha unido - como uno de los miembros fundadores- a la nueva iniciativa de la industria de la pulpa #GreenSource junto con otros miembros del sector Europeo de la Industria de la Pulpa (EPIS) y de la Confederación de Industrias Europeas del Papel (CEPI). En concreto, esta nueva iniciativa tiene como objetivo crear una conciencia positiva sobre los productos a base de fibra de madera y las acciones de la industria contra el cambio climático.

Soluciones al cambio climático

La secretaria general de EPIS, Anna Maija Wessman, señaló que la campaña se centra en dar a conocer la capacidad de la fibra de madera como materia prima renovable y como fuente que reemplaza los materiales fósiles. "También queremos destacar cómo la industria de la pulpa brinda soluciones al cambio climático global", dijo.

Las empresas miembros de EPIS son Ahlstrom-Munksjö, Altri, Arauco, Burgo Ardennes, BillerudKorsnäs, CMPC, Eldorado Brasil, Ence, Heinzel Group, Klabin, Mercer, Metsä Fiber, Mondi, Navigator, SCA, Stora Enso, Suzano, Södra y UPM.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email