Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Balance de Les Corts durante el estado de alarma: 4.000 iniciativas y 5 diputaciones permanentes celebradas

25/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Les Corts Valencianes han registrado desde el pasado 12 de marzo un total de 3.915 iniciativas parlamentarias, entre ellas más de 250 proposiciones no de ley (PNL) presentadas por los grupos, 98 peticiones de comparecencia y 630 solicitudes de documentación al Consell, en un periodo marcado por los sucesivos estados de alarma en que se han tramitado seis decretos-ley y se han celebrado cinco diputaciones permanentes.

Entre las tramitaciones parlamentarias figuran, según el balance ofrecido por el parlamento, 630 solicitudes de documentación al Consell. Se ha tramitado en este tiempo la contestación a 1.148 peticiones formuladas por los grupos parlamentarios.

También se han registrado 121 preguntas orales al pleno y 728 preguntas con respuesta escrita, recibiendo contestación por parte del Consell en este periodo a un total de 931 preguntas.

Las proposiciones no de ley ordinarias desde el 12 de marzo hasta junio han sido 157 y las de tramitación especial de urgencia 96. Asimismo, se han registrado 98 peticiones de comparecencia y se han tramitado seis decretos-ley.

Se han celebrado 13 reuniones de la Mesa de Les Corts telemáticas y las dos últimas ya presenciales, como también nueve juntas de portavoces, cinco diputaciones permanentes y seis plenos ordinarios con el restablecimiento del periodo de sesiones, que continuará operativo hasta el mes de agosto.

El presidente de Les Corts, Enric Morera, ha destacado que la pandemia de Covid-19 "no ha paralizado en ningún momento el poder legislativo valenciano, que ha continuado con su trabajo normal y habitual, tramitando iniciativas parlamentarias de toda clase, tanto del gobierno como de control de la oposición" adaptándose a las circunstancias y "garantizando la seguridad de todas las personas que trabajan en esta institución".

Ha agradecido, por tanto, el "esfuerzo de los trabajadores para hacer posible que la acción legislativa haya continuado con total normalidad, con las correspondientes tramitaciones, con el control al ejecutivo y con la celebración de plenos para aprobar leyes o convalidar decretos leyes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email