Hoy es 17 de noviembre
GRUPO PLAZA

en las negociaciones con el psoe

Baldoví afirma que es condición imprescindible un compromiso de revisar la deuda valenciana

El dirigente de Compromís afirma que "bajo ningún concepto Compromís estará en un gobierno en el que entre Ciudadanos"

19/02/2016 - 

VALENCIA. El diputado de Compromís, Joan Baldoví, asegura que la revisión de la deuda histórica valenciana es condición imprescindible en las negociaciones con el PSOE. "No sólo hablar de ella, sino que haya un compromiso firme" ha indicado Baldoví. "Esa deuda se tiene que renegociar, tiene que haber una quita", ha insistido.

El dirigente de Compromís ha explicado también que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya ha reconocido la deuda histórica en su visita a la Comunitat. Baldoví ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa para presentar las modificaciones de Compromís al documento ya enmendado por el PSOE, la 'agenda valenciana' que su formación reclama en el Gobierno.

Baldoví ha realizado estas declaraciones preguntado por las palabras de César Luena, secretario de Organización del PSOE, que afirmaba en una entrevista que la deuda histórica "nunca ha estado sobre la mesa" de las negociaciones con Compromís. Al respecto, Baldoví ha indicado que "puedes llamarla histórica o como sea" pero se ha tratado el tema, además de la infrafinanciación y el déficit de inversiones.

El representante de Compromís en el Congreso ha descartado que su formación vaya a apoyar un gobierno en el que entrara el partido liderado por Albert Rivera. Preguntado por si apoyarían un gobierno con Ciudadanos, ha indicado que "nuestra apuesta -de Gobierno- es la misma que en la Generalitat valenciana", "el gobierno del cambio" ha indicado. Sí apuestan desde la formación valenciana por un gobierno con Podemos e Izquierda Unida junto al PSOE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas