Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

resultados de compromís-podemos

Baldoví celebra que "habrá un grupo valenciano fuerte y potente en el Congreso"

20/12/2015 - 

VALENCIA (EP). El cabeza de lista de Compromís-Podemos-És el moment al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, ha celebrado los resultados obtenidos por la candidatura en la Comunitat, con 9 diputados, y ha asegurado que "habrá un grupo valenciano fuerte y potente en el Congreso" no porque lo diga él, sino porque "lo ha dicho la vicepresidenta", Soraya Sáenz de Santamaría, en la comparecencia para ofrecer los resultados, al citar a la coalición de manera independiente.

Así lo ha señalado ante cientos de militantes en la plaza del Pilar de Valencia, ante los que ha dicho que "algunos habían pronosticado que el agua y el aceite no sumaban" pero "la leche y el colacao harán un grupo valenciano fuerte y potente en el Congreso".

Baldoví, que ha sido el único diputado de Compromís en el Congreso durante la última legislatura, ha comenzado su intervención utilizando una palabra que ya usó en el mitin de cierre de campaña en la Fonteta, "destarifo", que "tan difícil es de traducir", y ha asegurado: "Esto ha sido un destarifo (locura) de alegría, de ilusión" y a partir de ahora "será un destarifo de trabajo a favor de todos". "Estad seguros de que los nueve diputados estarán al servicio de los ciudadanos de todo el Estado y de los valencianos por encima de todo", ha dicho, para agregar: "Os llevamos en el corazón".

Precisamente la número dos de la candidatura por Valencia, Ángela Ballester, ha recalcado que a partir de ahora Baldoví ya no estará solo en el Congreso y ha recalcado que el resultado conseguido pone de manifiesto "que la confluencia ha sido un éxito" porque no ha permitido sumar, sino "multiplicar". Así, ha celebrado que "los valencianos por fin vamos a tener una fuerza potente en el Congreso".

"Haciendo historia"

También ha intervenido el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha señalado que mientras "algunos" pensaron que los resultados del 24M fueron "una casualidad", estos han permitido "acabar la faena" y a partir de ahora el municipalismo puede trabajar "ayudado desde los planteamientos del Estado".

Asimismo, el portavoz de Compromís y presidente de las Corts, Enric Morera, ha afirmado que sabían "cuál era el camino, la cooperación" y ha manifestado su deseo de que ahora "todo el programa se transforme en el cambio" real.

Por su parte, el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, ha incidido en que "los valencianos estamos haciendo historia" esta noche y ha apuntado que, frente a quienes calificaron esta alianza electoral como "matrimonio de conveniencia", los resultados muestran que "no es verdad". "Seremos capaces de transformar este país", ha dicho.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email