GRUPO PLAZA

en la Comunitat Valenciana está prevista para el 12 de septiembre

Baldoví contrapone la vuelta al cole en Madrid a la de la Comunitat: "No da igual quien gobierne"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
1/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha contrapuesto este jueves la vuelta al cole en la comunidad autónoma de Madrid a la de la Comunitat Valenciana y ha valorado iniciativas adoptadas por el gobierno de esta última -conformado por PSPV, Compromís y Unides Podem- como la red 'Xarxa Libres' que funciona como banco de libros y ofrece libros gratis a los alumnos.

Baldoví se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional de Compromís, en la capital valenciana, para hablar de distintos temas de actualidad. Entre ellos ha aludido al arranque de las clases del curso 2022-2023, que en la Comunitat Valenciana está prevista para el 12 de septiembre.

"Me gustaría señalar un contraste", ha dicho el representante de Compromís, a la vez que ha mencionado "una noticia que ayer decía que Madrid lidera la demanda de libros de segunda mano" y ha señalado que "hay que poner en valor lo que ha hecho el gobierno" valenciano.

Así, ha destacado que la Comunitat Valenciana cuenta "con la 'Xarxa Llibres', que permite que todos los niños" de este territorio "tengan Los libros gratis". Igualmente, ha resaltado que esta iniciativa posibilita además educar a los menores "en el respeto a reciclar, uno de los valores que se tiene que incluir en la educación" de los jóvenes.

Por otro lado, Joan Baldoví ha subrayado que "este año, a diferencia de lo que se hacía en otros tiempos", en la Comunitat Valenciana "se pondrán en marcha a lo largo del curso escolar 31 nuevos centros" educativos.

Baldoví ha resaltado, en este sentido, la tarea hecha por el anterior conseller de Educación, Vicent Marzà, y por su sucesora, Raquel Tamarit, ambos miembros de Compromís. Ha dicho que ese trabajo "demuestra que no da igual quien gobierna una tierra y cuáles son las prioridades de un gobierno".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme