Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

Baldoví reconoce que el PSOE ya ha incumplido puntos del acuerdo de investidura con Compromís

28/02/2020 - 

VALÈNCIA. Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, ha reconocido, este viernes, que se están incumpliendo algunos de los puntos del acuerdo que firmó Compromís con el PSOE para que los valencianos le dieran su voto a Pedro Sánchez de cara a su investidura. Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a Plaza Radio.

En concreto los referidos a la condonación de la deuda de la Marina y al estudio previo de los acuerdos con países terceros en defensa de la agricultura valenciana. "No sé nada de lo de Marina, pero vamos a pedir explicaciones, podemos decir que no se han cumplido alguno de los puntos que son importantes".

El acuerdo fijaba el plazo de un mes desde que fuera investido Sánchez, para que se procediera a la condonación de la deuda del Consorcio Valencia 2007 que ya venía reflejada en los PGE fallidos que presentó Pedro Sánchez y que no obtuvieron luz verde en el Congreso de los Diputados. Han pasado casi dos meses desde que el socialista accediera a la jefatura del ejecutivo.

También se apuntaba a la obligación de presentar informes del impacto de los tratados de libre comercio sobre los productos agroalimentarios valencianos. Cero. Nada. El propio Baldoví, el pasado 18 de febrero,  afeaba la posición del PSOE al votar a favor de un acuerdo con Vietnam con la Unión Europea que ponía en peligro al sector arrocero valenciano.

Recurrir el IVA 

Respecto a la posición del Botánic II de no reclamar judicialmente al Gobierno el pago de los 281 millones del IVA pendiente de diciembre de 2017, Baldoví ha sido contundente." Yo lo tengo claro, yo recurriría y haría lo mismo que hacen barones socialistas, me parece elemental".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email