X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los empresarios comunicarán las fincas de colón 2 y ruzafa 3

Ballester y Pla unirán dos edificios para crear un hotel de más de 100 habitaciones en la calle Colón

24/09/2018 - 

VALÈNCIA. El proyecto de los promotores Enrique Ballester y Enrique Pla se hace grande en la calle Colón. Este tándem empresarial se impuso hace tres años en la subasta del entonces edificio de la Seguridad Social, ubicado en el número 2 de la principal arteria comercial de València. Fue todo un golpe de efecto: la compra por 14,2 millones en 2015 del inmueble que encabeza la vía, llamado a ser un hotel por su notoriedad y tamaño. Pero el complejo todavía será mayor de lo previsto.

Ambos empresarios, cuyas respectivas firmas -Igsa y Riera y Nat- se integran en la sociedad Colón II Valencia, han comprado otro edificio en el lugar para agrandar el futuro hotel, sobre el que fuentes del sector inmobiliario detallan que contará con más de 100 habitaciones. Preguntadas al respecto, fuentes de la mercantil confirman a Valencia Plaza que la nueva adquisición se formalizó hace meses, sin precisar más detalles sobre la operación.

Se trata del inmueble ubicado en en el número 3 de la calle Ruzafa. Se da la circunstancia de que no es el contiguo al edificio principal (Colón 2) porque entre ambos se encuentra el ubicado en el número 1 de la calle Ruzafa, de una estética más parecida al adquirido inicialmente y en cuyo bajo se encontraba hasta hace nada la relojería Morera -ahora convertida en un Taco Bell-. El que incorporan ahora Ballester y Pla no es este sino el siguiente, de menor altura pero mayor profundidad hacia el centro de la manzana.

Los edificios de Colón 2 y Ruzafa 3 están pegados por la parte trasera, formando una 'U' que rodea al de Ruzafa 1. Tal confluencia será la que permita a los empresarios incrementar significativamente el número de habitaciones del futuro complejo, cuya tramitación ya ha sido iniciada en el Ayuntamiento de Valencia. La intención de la firma es crear en el lugar un hotel de '4 estrellas superior', que contaría con atractivos como piscina o terraza en pleno centro neurálgico de València.

En estos momentos ambos empresarios se encuentran deshojando la margarita del operador para el nuevo hotel, al que le sobran pretendientes dado el volumen con el que contará tras incorporar el edificio de Ruzafa 3. Ballester y Pla no tienen excesiva prisa, máxime después de haber rentabilizado muy pronto su inversión con la venta del bajo de Colón 2, un vistoso chaflán en el que se instaló -en la planta baja más el entresuelo- la flagship store de Pull&Bear en la ciudad de València.

Cuando se dé este paso la incógnita que quedará por resolver será si Ballester y Pla conservan el activo para rentabilizarlo o apestan por su venta. La información que circula en el sector es que estudian ofertas para traspasarlo una vez hayan culminado el proyecto hotelero, y que esto incluso podría ocurrir antes si llegara una propuesta importante.

El hotel de Colón es el proyecto estrella de esta alianza empresarial, pero no es el único que comparten. Como informó este diario, los empresarios constituyeron la sociedad Promociones Bogamarí 2018 SLempresa que cuenta como socio único a la enseña Colón II Valencia SL y que tiene entre sus objetivos la construcción de un complejo de lujo en Xàbia.

Este residencial estaría previsto en primera línea de playa, en la zona del Primer Montañar. Para ello ambos empresarios ya habrían adquirido una importante parcela a un particular. Sus planes pasarían por levantar una promoción orientada a un comprador de alto nivel adquisitivo, según detallaron a este diario fuentes del sector inmobiliario.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email