GRUPO PLAZA

Inyectan seis millones de euros en la empresa

Los empresarios Pla y Ballester fundan una sociedad para explotar su edificio en la calle Colón

Ambos, propietarios al 50%, figuran como administradores mancomunados de la firma 'Colón II Valencia SL'

21/01/2016 - 

VALENCIA. Los empresarios Enrique Pla, de la firma inmobiliaria Riera y Nat; y Enrique Ballester, de Inmobiliaria Guadalmedina (Igsa) han formalizado su alianza para la adquisición y explotación del edificio ubicado en el número 2 de la calle Colón de Valencia.

Según publicó este miércoles el Boletín del Registro Mercantil (Borme), los ahora socios figuran como administradores mancomunados de la empresa Colón II Valencia SL, inscrita por Pla este verano tras resultar adjudicatario en la subasta del edificio. La Seguridad Social, antigua propietaria, cifró la transacción en 14 millones de euros.

El Borme añade que los empresarios han suscrito una ampliación de capital que eleva el montante de la sociedad -cuya sede social se encuentra en Dénia- a un total de 6 millones de euros.

Como informó Valencia Plaza, el gigante de la distribución textil Inditex tiene en el punto de mira el edificio de Pla y Ballester para montar en el bajo la tienda de referencia de Pull&Bear en la ciudad, según informan fuentes inmobiliarias. En la actualidad la marca tiene una tienda en el número 15 de Colón. 

Al margen del bajo comercial, fuentes del sector trasladan a este diario que los propietarios, que habrían asumido el inmueble al 50%, estudian dar uso "hotelero o residencial" a las plantas del edificio, puesto que se trata de un enclave muy bien posicionado y apto para desarrollar la actividad que caracteriza a los nuevos dueños.

Esta composición, con una potente firma comercial en el bajo acompañada de un hotel en las plantas superiores, replicaría el modelo escogido por el edificio ubicado justo al lado -que explota el Grupo Aza- en el que comparten inmueble la tienda de MediaMarkt y el hotel AC.

Noticias relacionadas

LA DENSIDAD PEATONAL SE IGUALA A AMBOS LADOS

La calle Colón ya no tiene 'acera mala'

Por  - 

La consultora CBRE prevé que la llegada de Primark al paseo Doctor Serra provoque una "especialización por tramos" en la céntrica calle de Valencia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email