Hoy es 24 de febrero y se habla de incendio campanar incendios valència retail INCENDIOS VALÈNCIA
GRUPO PLAZA

El Balneario de la Alameda cierra aunque cree "arbitraria e ilegal" la orden municipal al respecto

Foto: EVA RIPOLL
9/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Balneario de la Alameda, en València, ha cerrado sus puertas desde este miércoles a partir de la orden del Ayuntamiento de la ciudad que le obliga a ello tras haberse detectado legionela en análisis y a pesar de que el establecimiento considera que este mandato municipal "es una decisión arbitraria e ilegal".

"Por resolución del Ayuntamiento de València nos vemos obligados a cerrar el Balneario" desde este miércoles, 9 de noviembre de 2022, indica el recinto en su página web. "Entendemos que es una decisión arbitraria e ilegal", añade el balneario, que señala que "ya se han presentado alegaciones" y apunta que "se acudirá a los tribunales para solicitar que este cierre administrativo sea levantado cuanto antes".

El establecimiento afirma que "las razones sanitarias no existen" y pone a disposición del público las analíticas que ha realizado, así como el certificado último de desinfección de las instalaciones.

Además, agrega que "incluso la analítica del laboratorio municipal presenta recuentos que el propio decreto de legionela no considera susceptibles de ninguna actuación extraordinaria" y sostiene que "de hecho, el Ayuntamiento no le dio importancia". En este sentido, expone que el consistorio no le comunicó los resultados "hasta días después y por la prensa".

"El cierre se realiza porque no aceptamos que al balneario se le trate como una piscina normal: de hecho, estamos exentos de la legislación de piscinas. Y por razones ocultas que desconocemos", asegura el establecimiento.

"Nuevo decreto"

Asimismo, sostiene que su "obsesión es combinar la seguridad con la calidad del agua para que los efectos beneficiosos sobre la salud se mantengan" y señala que "así, por otra parte, se prescribe que debe hacerse con las aguas mineromedicinales en el nuevo decreto de legionela que entrará en vigor en enero 2023".

"Eso lo podemos hacer vaciando la piscina activa cada semana, limpiando con ácido e hiperclorando la instalación, y dejando que el agua fluya constantemente", explica el recinto a través de su página web. Igualmente, afirma que seguirá "trabajando en el mantenimiento" de la instalación "hasta que la reapertura se autorice".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas