X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a través del cine

Baltasar Garzón reflexiona sobre las desigualdades sociales en Humans Fest

19/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El juez Baltasar Garzón y el dibujante Paco Roca serán dos de los protagonistas del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de València 'Humans Fest', que busca promover una reflexión crítica sobre las causas de la desigualdad a través de un cine comprometido y de espacios para el debate.

Para la décima edición del festival, hasta el 23 de febrero en diferentes espacios, la organización ha preparado un foro sobre derechos humanos para abordar las problemáticas desde diferentes perspectivas junto a voces expertas en el tema.

El foro arranca este martes a las siete de la tarde en el Colegio Mayor Rector Peset de València con la proyección d'Històries de Superació, de Paco Roca, un proyecto de la Fundación Horta Sud que pone en valor el trabajo de las asociaciones bajo el concepto 'Somos Súper', detalla la organización en un comunicado.

Después de la proyección está previsto un debate sobre asociacionismo como motor del cambio en la sociedad, en la que habrá representación de la propia Fundación Horta Sud, Paco Roca y la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD).

Código universal para los crímenes contra la humanidad

El juez Baltasar Garzón vuelve a participar en Humans Fest este miércoles, 20 de febrero, para un debate sobre justicia. Durante esta jornada en La Nau de València, se proyectará The Code, un documental en el que él y otros jueces, fiscales y abogados hablan de conseguir un código universal para poder juzgar de manera internacional los crímenes contra la humanidad.

Este jueves 21 será el turno de la salud mental y prisión, junto a profesionales que tratarán de aportar una mirada más analítica. El debate estará centrado en la vulneración de los derechos civiles en el entorno, junto a la abogada Sandra Casas; Lucía Martínez, del Instituto Derechos Humanos de Valencia; Javier Vilalta, de Àmbit, y el presidente de la Asociación Española Neuropsiquiatria, Mikel Munarriz.

Los delitos de odio y la 'ley mordaza' se abordarán el viernes 22 con un debate sobre las herramientas de protección de los Derechos Humanos, en una mesa en la que participarán las entidades co-organizadoras del Festival y las concejalas del Ayuntamiento de València de Igualdad, Isabel Lozano, y Cooperación, Neus Fàbregas.

Este año, el foro cuenta con cuatro mesas agrupadas en temáticas de interés: asociacionismo, justicia, prisión y salud mental y delitos de odio y 'ley mordaza'. Unido a la Sección Oficial y al encuentro con directores, completan un programa que fomenta la reflexión crítica, la promoción, difusión y formación sobre los derechos humanos y la violación de los mismos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email