X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A JOSE LUIS GANDÍA, también de su equipo y fiscalista en valència, SE LE OFRECE irse a MADRID

Banca March reorganiza su cúpula en València: García del Moral deja de llevar las riendas

29/05/2018 - 

VALÈNCIA. Javier García del Moral Betzen presentó ayer su carta de baja voluntaria en Banca March donde había sido nombrado director de banca comercial y banca privada en Castellón tras haber llevado las riendas de la territorial Levante-València durante los últimos nueve años. Así lo pudo saber este diario de fuentes bien informadas, que indicaron a Valencia Plaza que el nuevo puesto era de reciente creación para potencial y desarrollar el negocio patrimonial de Banca March en la provincia de La Plana por parte del histórico banquero. 

Además, y como dato a tener también muy en cuenta, Valencia Plaza ha sabido que el cargo de director territorial de Levante-València de Banca March ha sido ofrecido en los últimos meses a más de un banquero privado local con altas responsabilidades a través de una firma de cazatalentos. Al frente de dicha territorial ha sido designado Ignacio López Rosello, también del histórico equipo de García del Moral; mientras que la de Levante-Alicante la sigue llevando David Jerez.

Pero no ha sido el único cambio en la oficina local de Banca March, dado que a José Luis Gandía -de total confianza de García del Moral- se le ha ofrecido irse a Madrid porque allí se ha centralizado todo el área de planificación fiscal -la que llevaba aquí Gandía- a nivel grupo. A las diez de la noche de ayer, según pudo saber este diario, el fiscalista no había presentado su baja.

Unos cambios que se encuadran en la reorganización y reestructuración de una de las entidades con más solvencia de toda Europa como es Banca March, que se inició hace dos años con el nombramiento de José Luis Santos como director del área de banca patrimonial. Asimismo, y siempre según las mismas fuentes, la entidad de origen balear busca acabar con las redes pseudoagenciales por los riesgos reputacionales que conllevan.


Hace ahora nueve años, Banca March fichaba a Javier García del Moral que entonces estaba en Fortis Bank. Junta a él vino el 80% de la plantilla de la entidad de origen belga. Concretamente 11 de los 14 trabajadores a los que se sumaron dos incorporaciones fuera de la 'órbita March'. Lo que también ha podido saber Valencia Plaza es que la estructura de la entidad seguirá igual en València, con el mismo equipo, para continuar por la misma línea de crecimiento en banca privada.

Conviene recordar que el negocio de banca privada y patrimonial del grupo en España, apuesta del actual plan estratégico de Banca March y donde aspira a ser el principal referente en el mercado nacional de la mano de Santos, registró un fuerte impulso en el primer trimestre de este año e incluso superando los objetivos de la entidad. El número de clientes de este segmento creció un 25,4% respecto al mismo periodo de 2017, el volumen de negocio se incrementó un 9,7% y los recursos fuera de balance en esta área avanzaron un 14%, según comunicó a la CNMV por hecho relevante.

Segunda gestora por volumen de sicavs

Un dato muy indicativo de la confianza de los clientes en la oferta de banca privada y patrimonial del grupo Banca March fue la positiva evolución del patrimonio total en sicavs que administra la gestora, March Asset Management (March AM), que alcanzó los 3.321 millones de euros a finales de marzo. Una cifra que sitúa a la entidad en el segundo lugar en el mercado español por volumen de sociedades de inversión de capital variable.

March AM, con un patrimonio global en marzo pasado de 7.674 millones de euros, es una pieza fundamental en la estrategia del grupo. La gestora incrementó en 52 millones de euros sus activos bajo gestión en lo que va de año. Las rentabilidades obtenidas por el equipo de gestión de fondos y su consistencia en el largo plazo están detrás de la confianza que los inversores depositan cada día en los productos de March AM, según se recoge en la nota de prensa con motivo de sus resultados trimestrales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email