MADRID (EP). Banco Caminos, banco privado de los profesionales de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, ha puesto en marcha su área internacional, que presta servicios a sus clientes desplazados fuera de España, según informó en una nota de prensa.
Esta nueva área ofrece atención personalizada al profesional expatriado para ayudarle desde antes de abandonar España, con los preparativos de su estancia en el extranjero y hasta su regreso. Estos profesionales pueden acceder a un servicio de atención telefónica para sus gestiones con el banco, así como asistencia presencial si se encuentran en España.
Asimismo el banco pone a disposición de sus clientes un seguro de salud y un servicio de asistencia en viajes. También ofrece la posibilidad de efectuar repatriaciones de fondos con costes muy reducidos y de abrir cuentas corrientes y depósitos a la vista en divisas.
Además, permite acceder a una gestión de carteras personalizada y a un servicio de asesoramiento fiscal con condiciones especiales para la campaña del IRPF. Los clientes de Banco Caminos se beneficiarán de diferentes posibilidades de financiación con préstamos de consumo y préstamos hipotecarios, diseñados para cubrir las necesidades que surgen al desplazarse a un nuevo destino.
La entidad, nacida en Madrid en 1977 como Caja de Crédito del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Sociedad Cooperativa, se transformó en Banco Caminos SA en 2008 e integró a Bancofar en 2014.