GRUPO PLAZA

un día después de lo anunciado anteriormente

El Banco de Inglaterra comenzará a vender bonos británicos ('gilts') el 1 de noviembre

19/10/2022 - 

MADRID (EP). El Banco de Inglaterra (BoE) ha anunciado que llevará a cabo la primera venta de bonos soberanos del Reino Unido ('gilts') el próximo 1 de noviembre, en vez del 31 de octubre, confirmando que espera realizar más operaciones de venta en el cuarto trimestre "con un tamaño y una frecuencia similares a los anunciados anteriormente".

El instituto emisor británico decidió el pasado 28 de septiembre posponer el inicio de las ventas de 'gilts' a la luz de las turbulencias del mercado tras la presentación del 'minipresupuesto' del Gobierno de Liz Truss, programando la primera operación de venta para el 31 de octubre de 2022 en vez del 6 de octubre como estaba inicialmente previsto. Sin embargo, como consecuencia del anuncio fiscal que el Gobierno tiene previsto para el 31 de octubre de 2022, el Banco de Inglaterra ha decidido que la primera operación de venta de bonos tendrá lugar el próximo 1 de noviembre.

Según los planes del banco central, durante el cuarto trimestre de 2022, estas operaciones de venta de 'gilts' se distribuirán de manera uniforme y únicamente entre vencimientos a corto y medio plazo, lo que implica bonos con vencimiento residual de entre 3-7 años (corto), y aquellos con un vencimiento residual de entre 7-20 años (medio).

Las fechas y los tamaños de las subastas individuales se confirmarán a las 18.00 horas de Londres (19.00 horas en Madrid) del 20 de octubre de 2022. En este sentido, el BoE ha explicado que la distribución de vencimientos de las ventas de 'gilts' para los trimestres posteriores se considerará antes del primer trimestre de 2023.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme