GRUPO PLAZA

patrimonio gestionado y número de 'family bankers'

Banco Mediolanum crece a doble dígito en la Comunitat Valenciana

24/02/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, cerró el ejercicio 2021 en la Comunidad Valenciana y la Zona de Levante con un patrimonio de 2.637,2 millones de euros, un 27,7% más que el año anterior. Además, Banco Mediolanum finalizó 2021 con un total de 461 Family Bankers, lo que supone un crecimiento del 16,7% respecto a 2020 y que sitúa esta zona como la que tiene un mayor número de asesores financieros del banco. También incrementó notablemente su número de clientes, que se situó en un total de 59.267, un 22,8% más que en 2020, convirtiéndose así en la región con mayor número de clientes de la entidad

Javier Fano, responsable de la red de asesores financieros en la Comunidad Valenciana y la Zona de Levante, ha señalado que “me enorgullece decir que somos la comunidad con mayor número de asesores y de clientes del banco. La confianza depositada por parte de nuestros clientes de la Comunidad Valenciana y la Zona de Levante durante el último año es una prueba más del buen trabajo y la profesionalidad de nuestros Family Bankers, que superan ya los 460 en la región. Unos datos que nos motivan para continuar nuestra labor de asesoramiento personalizado de cara a 2022”.

Banco Mediolanum asume un compromiso con las personas y las zonas en las que despliega su actividad. Por ello, para seguir impulsando su proyecto solidario Mediolanum Aproxima, la entidad ha celebrado en la comunidad 18 iniciativas a lo largo de 2021 y ha ayudado y dado visibilidad a la labor de 16 ONG de la zona.

Imagen recreada de la nueva sede territorial valenciana

Banco Mediolanum ha otorgado un premio extraordinario económico de 2.000 euros a cada uno de sus Family Bankers y empleados por su gran labor realizada, que ha permitido cerrar el ejercicio cumpliendo numerosos hitos, tanto en ingresos, actividad crediticia o suscripciones netas en el ámbito del ahorro gestionado, como en el crecimiento del número de Family Bankers.

A nivel nacional, Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2021 con un beneficio de 13,8 millones de euros, un 24,5% menos que el año anterior, y un patrimonio gestionado de 8.985 millones de euros, lo que constituye un aumento de los recursos totales de clientes en un 24,2%. Asimismo, el banco alcanzó la cifra de 1.504 Family Bankers, lo que supone un 14,1% más que el año anterior y permite convertirse a la entidad en la red líder de agentes financieros según el registro del Banco de España. 

Clientes más satisfechos

También ha crecido notablemente el número de clientes, que con un incremento del 18,9% ha alcanzado los 186.277 clientes. Del mismo modo, en 2021 Banco Mediolanum ha mantenido un elevado nivel de solvencia, con un CET1 del 18,75%. Así, la entidad se sitúa como una de las más sólidas y solventes de la banca española.

El modelo de negocio de Banco Mediolanum -centrado en una óptima combinación del asesoramiento, la relación personal y las ventajas de la tecnología- ha convertido al banco por tercer año consecutivo en la entidad con los clientes más satisfechos de toda la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2021 de la consultora independiente Stiga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme