Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA (VP). Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, es un año más —este es el cuarto consecutivo—el banco con los clientes más satisfechos con su entidad de la banca española.
Según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2022, realizado por la consultora independiente Stiga, el banco afianza —con un 8,53 sobre 10— el liderazgo en el ranking de satisfacción global de los clientes con su entidad en España. A pesar de que la valoración de los clientes sobre la banca española tiende a la baja, Banco Mediolanum se mantiene en primer lugar y aumenta la diferencia respecto a la nota media del sector, que desciende hasta el 7,17.
El estudio valida la apuesta de la entidad por su modelo de asesoramiento financiero personalizado, basado en la relación del cliente y el Family Banker, el asesor financiero que le acompaña en la gestión de sus finanzas.
Tanto es así que la entidad continúa como líder en satisfacción de los clientes con su gestor —en este caso, el Family Banker— y vuelve a ser número uno en banca telefónica, gracias al equipo humano que está detrás del Servicio de Atención Telefónica, además de compartir el número uno en banca por móvil (app).
Prácticamente el 95% de los clientes se identifica con su Family Banker, que recibe una nota de 9,08, la más alta del sector por su disponibilidad, asesoramiento y frecuencia de contactos. De hecho, esa relación próxima y permanente con el asesor financiero es un elemento fundamental en la satisfacción global y el compromiso del cliente con la entidad.
Para Igor Garzesi, Consejero Delegado, “volver a ser la entidad con los clientes más satisfechos de la banca española confirma nuestra manera cercana y humana de dar respuesta a los ahorradores, sobre todo en los momentos que más nos necesitan, y nos impulsa a sumar profesionales para llegar a muchas más familias”.
Otra de las categorías en las que el banco es líder y demuestra el vínculo de los clientes con la entidad son los llamados intangibles de relación, donde se valoran aspectos como la transparencia, la confianza y la personalización del servicio. En la misma línea, Banco Mediolanum también renueva su liderazgo en imagen de marca, que contempla aspectos como la solidez y la solvencia, la modernidad y el compromiso social, que canaliza a través de Mediolanum Aproxima, su proyecto de acción social.
Asimismo, ocupa el número uno en información al cliente sobre el estado de sus cuentas y condiciones de productos, tanto por la claridad como la puntualidad. Además, recibe la máxima puntuación de toda la banca española por su capacidad de respuesta y un menor porcentaje de incidencias que el sector, y también por la relación oferta-precio por la gama de productos, intereses y comisiones.
Todas estas causas conllevan el mayor compromiso del cliente de Banco Mediolanum del sector. Esto se refleja en el mantenimiento del liderazgo en categorías como la intención de recompra, de continuidad y de recomendación. Además, un año más, Banco Mediolanum es la entidad con mayor porcentaje de clientes comprometidos.
El estudio de Stiga también mide la predisposición de los clientes a recomendar su entidad a través de la metodología Net Promoter Score (NPS). De nuevo, Banco Mediolanum se mantiene a la cabeza con un nivel de NPS del 47,9 %, frente al -3,2% de media del sector. La entidad, además, mantiene por encima del 50% el porcentaje de clientes que la consideran su entidad principal.
El estudio valora un total de 18 categorías. Al no disponer de oficinas ni cajeros propios, Banco Mediolanum participa en 16 categorías, siendo líder en 14 de ellas.