GRUPO PLAZA

valoración de la consultora stiga

Banco Mediolanum repite como número uno en satisfacción de clientes de la banca española

24/03/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, como el banco con los clientes más satisfechos con su entidad de la banca española, según se desprende del estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2020 realizado por la consultora independiente Stiga.

En un contexto de máxima complejidad a raíz del covid-19, Banco Mediolanum se consolida —con una nota de 8,40 puntos sobre 10— como primer banco en el ranking de satisfacción global de los clientes con su entidad en España, por encima de la puntuación media del sector (7,42), y superando la nota obtenida por la entidad en el estudio de 2019 (8,35). La entidad afianza así su liderazgo en asesoramiento financiero con un modelo innovador basado en la combinación de la figura central del Family Banker, un asesor personal que centra su actividad en una relación cercana y de confianza con el cliente, y la tecnología. 

En palabras de Igor Garzesi, consejero delegado de Banco Mediolanum: “La renovación, una vez más, de la confianza de nuestros clientes en un contexto tan complicado como el de la pandemia es el reconocimiento a nuestro modelo de asesoramiento personalizado apoyado por un servicio de banca multicanal. En este sentido, merece una mención especial la labor desarrollada por nuestros Family Bankers, asesores profesionales de gran formación siempre al lado de las familias, que han estado aún más cerca de los ahorradores cuando más lo necesitaban”.

Reforzando la confianza

Banco Mediolanum refuerza la confianza de sus clientes obteniendo aún más puntuación en diferentes categorías clave. Así, es la primera entidad en satisfacción de los clientes con su gestor, el profesional que los atiende y asesora, que en el caso de la entidad es el Family Banker. Obtiene 8,97 puntos sobre 10, por encima de la media del sector.

Para el consejero celegado de la entidad, “ser, en este año tan complicado, de nuevo los primeros en la satisfacción de los clientes con su asesor —el Family Banker— nos enorgullece y, al mismo tiempo, nos impulsa para seguir desarrollando nuestro modelo de banca. Un resultado que nos respalda como una entidad idónea para aquellos profesionales que quieran desarrollar su carrera en un modelo de asesoramiento financiero centrado en los clientes”.


Banco Mediolanum encabeza también las categorías referidas a los intangibles de relación, en las que se valoran atributos como la transparencia, la confianza y la personalización; así como la imagen de marca, que combina la percepción sobre solidez y solvencia, modernidad y compromiso social. Un atributo, este último, que el banco canaliza a través de la acción de Mediolanum Aproxima, su proyecto solidario.

Igualmente, por segundo año consecutivo, la entidad se consolida como líder en banca telefónica —con una puntuación de 8,91— y encabeza el ranking de la mejor valoración en información al cliente, que se refiera a la puntualidad y a la claridad de la información que la entidad ofrece sobre sus cuentas. Además, según la consultora Stiga, vuelve a ser el banco mejor puntuado en la categoría de oferta-precio por su gama de productos, intereses y comisiones. Asimismo, afianza el porcentaje de clientes comprometidos, que se sitúa en un 34,7%, muy por encima de la media del sector (25,5%).

Metodología NPS

La consultora Stiga, además, utiliza la metodología Net Promoter Score (NPS) para valorar la predisposición de los clientes a recomendar su entidad. Banco Mediolanum se mantiene con un nivel de NPS del 41 % frente a la media del sector del 2%, lo que le sitúa en segunda posición del ranking.

Del total de las 17 entidades analizadas, Banco Mediolanum se sitúa segundo en intención de seguir siendo cliente de la entidad y en disposición a recomendarla. La entidad mantiene unas posiciones altas en otras categorías; por ejemplo, es tercera en las categorías de internet, banca móvil, intención de recompra de productos o servicios con la entidad. Hay categorías del estudio como oficinas o cajeros automáticos en los que Banco Mediolanum no entra, ya que es una entidad sin oficinas bancarias o red de cajeros propios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email