X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

obtuvo un beneficio de 15,8 millones en 2015

Banco Mediolanum se hace fuerte en los fondos de inversión tras crecer casi un 37%

19/02/2016 - 

VALENCIA (VP). Banco Mediolanum, la entidad española especializada en la gestión del ahorro y los servicios bancarios de las familias, cerró el ejercicio 2015 con un beneficio de 15,8 millones de euros, un 24,5% menos que el año anterior.

Según Vittorio Colussi, consejero delegado de la entidad, “2015 ha sido un gran año, con un fuerte crecimiento de nuestra actividad. Hemos aumentado los recursos de clientes, el número de clientes, el número de Family Bankers y los ingresos. Y la reducción del beneficio se ha debido a un hecho puntual, una provisión a causa de un litigio de hace más de 20 años. Si descontamos este hecho puntual, nuestro beneficio hubiese sido de 23,8 millones de euros, un 13,8% más que en 2014”.

Así Banco Mediolanum cerró 2015 con unos recursos totales de clientes de 3.599 millones de euros, lo que supone un 18,5% más que el año anterior. Por su parte, el número de clientes se incrementó un 7,7%, hasta llegar a los 103.297; mientras que el número de Family Bankers, los asesores financieros de la entidad, creció un 6% hasta alcanzar los 755 profesionales.

El aumento de los ingresos se ha reflejado en un crecimiento del margen bruto del 4% debido en gran medida al importante aumento de la actividad de comercialización y gestión de fondos de inversión. Banco Mediolanum disfruta de un notable nivel de rentabilidad sobre los fondos propios (ROE), que con un 9,2% está por encima de la media del sector.

Fuerte crecimiento en fondos de inversión

En 2015 Banco Mediolanum logró suscripciones netas en fondos de inversión por un total de 398,4 millones de euros, un 15,5% más que el año anterior. Al mismo tiempo, el patrimonio en fondos se incrementó un 32,2%, hasta alcanzar los 1.765 millones de euros. Gracias a este aumento se logró un crecimiento del 37,6% en los ingresos por comercialización y gestión de fondos de inversión. De hecho, hay que destacar que a pesar de la fuerte volatilidad de la última parte de 2015, Banco Mediolanum ha tenido suscripciones netas positivas en fondos todos los meses del ejercicio gracias a su estrategia de asesoramiento, que tiene en los fondos de inversión uno de sus pilares principales.

Entre otros datos destacados del banco en 2015 hay que señalar el elevado ratio de solvencia de la entidad, que se sitúa en el 41,38%. El ratio de morosidad se situó en el 4,34%, muy por debajo de la media del sector. La cartera de créditos y préstamos creció en 2015 hasta los 193,1 millones de euros (un 8,9% más que en 2014), con una subida del 9% en la cartera hipotecaria de la entidad, que supone 151,7 millones de euros a cierre de 2015.

“El crecimiento durante 2015 no ha sido un hecho aislado. Hay que pensar, por ejemplo, que a lo largo de los últimos tres ejercicios prácticamente hemos doblado los recursos totales de clientes, lo que demuestra que nuestra forma de hacer banca responde a las necesidades y las demandas de los ahorradores”, afirmó Colussi.

Por su parte, en 2015 Grupo Bancario Mediolanum, grupo al que pertenece Banco Mediolanum, logró el mejor resultado de su historia al obtener un beneficio de 438,6 millones de euros, un 37% más que en el año anterior. Los recursos de clientes consolidados del Grupo crecieron durante el año 2015 un 10%, hasta alcanzar los 70.682 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email