VALÈNCIA (VP). Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, cerró el ejercicio del año 2023 con un patrimonio de 3.214 millones de euros en la Zona de Levante, lo que supone un crecimiento del 17,7% respecto al año anterior.
Este avance también se ha visto acompañado por un incremento de un 13%, hasta alcanzar un total de 77.036 clientes que han confiado en el modelo de negocio del banco basado en un asesoramiento personalizado. A ello se suma la red de Family Bankers en la Zona, que supera ya el medio millar de personas y cierra el ejercicio con un total de 516 asesores financieros, un 2,8% más respecto a 2022. De esta manera, la Zona de Levante (que, además de la Comunidad Valenciana, incluye también la Región de Murcia y Cuenca) se convierte en el territorio con más peso de la entidad.
Javier Fano, responsable de Banco Mediolanum en la Zona de Levante ha señalado que “los clientes confían en nosotros, se sienten acompañados y se mantienen a nuestro lado cada año. Es un orgullo ver reflejado tanto el compromiso de nuestros Family Bankers como la confianza de nuestros clientes. Los datos nos confirman como la Zona con más peso del banco y trabajamos para hacer llegar a cada vez más personas nuestro servicio de asesoramiento personalizado en toda la Zona de Levante”.
Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2023 con un beneficio de 43,8 millones de euros, un 46% más que el año anterior, e ingresos récord de 186,6 millones de euros, lo que supone un 31,5% más que al año anterior, impulsados por el fuerte crecimiento de los tipos de interés y por el aumento de las diferentes líneas de actividad (actividad bancaria, asesoramiento en seguros de vida-ahorro y fondos de inversión).
Asimismo, la senda de crecimiento también se ha visto reflejada en un aumento de dobles dígitos en clientes y patrimonio. A cierre de 2023, la entidad alcanzó los 231.329 clientes, un 10,8% más que el año anterior. En lo referente al patrimonio total, el banco también ha logrado un récord y por primera vez en su historia ha superado los 10.000 millones de euros, hasta cerrar 2023 con unos recursos totales de clientes de 10.572 millones de euros, lo que representa un 18,7% más que en 2022.
Además, la red de Family Bankers ha mantenido su crecimiento y acabó el año con un total de 1.640 Family Bankers, un 1,2% más que en 2022, consolidándose como la red líder en España de agentes financieros, según los datos del Banco de España.
Este crecimiento de los asesores financieros y de actividad se ha visto acompañado también por el incremento del número de empleados de la estructura de servicios centrales que dan servicios y apoyo tanto a los clientes de la entidad como a los Family Bankers. Así, la plantilla de empleados de Banco Mediolanum ha aumentado un 9,2% durante 2023, hasta alcanzar las 369 personas.
El modelo de negocio de Banco Mediolanum ―centrado en una óptima combinación del asesoramiento, la relación personal y las ventajas de la tecnología― ha convertido al banco por quinto año consecutivo en la entidad con los clientes más satisfechos de toda la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2023 de la consultora independiente Stiga.