GRUPO PLAZA

análisis

Banco Popular es bajista se mire por donde se mire

17/05/2017 - 

MADRID. Tras un primer trimestre en el que el sector bancario español ha sido uno de los sectores con mayor revalorización, la entrada en el segundo trimestre del año ha sido algo menos positiva. Dentro de lo que cabe, es lógico que tras un fuerte movimiento al alza el sector que ha vivido está ciclo virtuoso decida corregir ligeramente el movimiento experimentado previamente.

De todas formas, en el caso de Banco Popular la tendencia de su sector ha ayudado al mismo a no sufrir tanto la verdadera tendencia de largo plazo de la compañía, la cual es claramente bajista. Por tanto, salvo noticias macroeconómicas que puedan lanzar a la entidad, ésta parece anclada a seguir entre el intervalo de 0,88 a 0,60 euros por acción.


Mediante el análisis técnico podemos comprobar como el canal bajista está perenne en la compañía desde mediados de junio del año 2016, desde entonces la sucesión de máximos y mínimos decrecientes ha sido muy clara. 

En los últimos dos meses ha conseguido mantener la zona de 0,60 euros por título, nueva zona de soporte para la entidad, pese a ello es complicado que pueda retomar de nuevo una senda alcista, para ello sería necesario que pudiera superar el techo del canal en 0,88 euros.

Xavi López es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email