GRUPO PLAZA

lidera los avances de todo el ibex 35

Banco Sabadell rechaza una oferta por TSB y sus acciones se disparan

25/10/2021 - 

MADRID (EP). Las acciones de Banco Sabadell se impulsaban más de un 4,5% en la sesión bursátil de este lunes, después de haber confirmado este fin de semana que ha rechazado una oferta de The Co-operative Bank por su filial británica TSB.

El sábado 'Sky News' reveló que The Co-operative Bank había contactado con Banco Sabadell a principios de octubre para interesarse por adquirir TSB, por la que estaría dispuesto a pagar más de 1.000 millones de libras (casi 1.200 millones de euros).

Desde Sabadell confirmaron que rechazaban la oferta de Co-operative Bank. Las acciones de Banco Sabadell han amanecido a la cabeza de los ascensos del Ibex 35 y se disparaban un 4,53% a las 10.45 horas.

TSB ha vuelto a registrar beneficios en 2021 después de tres años, tras los ahorros del plan de reestructuración, las menores dotaciones y la mejora de los ingresos, con un crecimiento de la actividad comercial. El beneficio neto de la filial ascendió a 50 millones de libras (59 millones de euros) en la primera mitad de 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme