VALÈNCIA (VP). Banco Sabadell continúa desplegando medidas adicionales de apoyo a los afectados por la Dana y, tras identificar una necesidad extraordinaria de acompañamiento y asesoramiento, ha habilitado dos centros de proximidad en la zona cero con más de una veintena de especialistas para atender a familias y empresas.
En estos dos centros, ubicados en Catarroja (Pol. Ind. Bony Calle 31, 109) y Torrent (Ramón y Cajal, 24), se dará servicio a particulares y, fundamentalmente a pymes, autónomos y empresas. La entidad dará apoyo y acompañamiento de proximidad desde una óptica amplia gracias a un equipo de directores especializado en todo tipo de operaciones financieras y de servicios, además de ofrecer ayuda en la tramitación de ayudas destinadas a la continuidad de negocio de empresas afectadas por la Dana.
El director Territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós, ha subrayado el firme compromiso de la entidad con las familias y las empresas de los municipios afectados por el temporal, tras indicar que estos dos nuevos espacios integrados por especialistas “servirán para dar la mejor respuesta y de la forma más ágil a todos los clientes que necesiten ayuda en estos momentos”. “Nuestra forma de hacer banca siempre se basará en estar cerca de las personas y de sus negocios, en la confianza y en el compromiso con la excelencia”, ha indicado.
En concreto, los expertos en empresas de Banco Sabadell gestionarán íntegramente las necesidades de las empresas y los autónomos, mientras que se dará asesoramiento en TPVs o en otros medios de pago, de acuerdo con las necesidades que se identifiquen. También se facilitará el acompañamiento en la declaración de siniestros vinculados con el temporal con el apoyo de los directores de seguros.
Asimismo, se incorporarán especialistas en administraciones públicas para dar continuidad a las entidades locales y dar a conocer las líneas de financiación a las que tienen acceso. De manera similar, se apoyará a los colegios y asociaciones profesionales a través de Sabadell Professional, facilitando financiación a aquellos que lo requieran.
Por su parte, los especialistas en financiación a medio y largo plazo ofrecerán alternativas de financiación concretas en función de la situación de cada negocio que, junto a la asistencia de los expertos sectoriales, conocerán la situación macro y específica para cada actividad con el objetivo de facilitar la toma de decisiones de las empresas.
Banco Sabadell ofrece así una solución de proximidad y continuidad a los afectados por el grave temporal y mantiene la máxima calidad de servicio para todos sus clientes.
Estos centros cuentan también con salas de reuniones y personal de servicio de atención al cliente particular, y además serán un destino provisional para aquellos profesionales que se encontraban en modalidad de teletrabajo porque sus oficinas continúan impracticables.
Esta nueva iniciativa se suma al resto de medidas de apoyo que Banco Sabadell ha puesto en marcha para ofrecer una ayuda eficaz y rápida a los clientes de las localidades de la Comunidad Valenciana damnificadas.
El plan de apoyo incluye el despliegue de oficinas móviles para facilitar las gestiones bancarias habituales que se efectúan en una oficina convencional, como retirada de efectivo, ingresos o transferencias, así como la instalación de módulos con cajeros automáticos en las localidades de Benetúser y Algemesí.
Igualmente, a través de las nuevas Líneas de Avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha puesto a disposición de clientes particulares, autónomos, negocios y comercios una línea de crédito al 0% durante los tres primeros meses para ayudar a que los afectados por la Dana recuperen la normalidad cuanto antes; además de la aplicación de moratorias a particulares y empresas.
Por otra parte, en el marco de su apoyo a la Comunidad Valenciana, la entidad ha aprobado una ampliación de 100 millones de euros de la línea de crédito a disposición de la Generalitat Valenciana, a la vez que ha dado luz verde para ampliar, inicialmente, hasta 75 millones de euros las Líneas Oficiales de financiación y avales de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), para que esta entidad pueda ayudar a los afectados en lo que precisen.