VALÈNCIA (VP). Afín SGR y Banco Santander han renovado su convenio de colaboración y han consensuado incrementar la línea de financiación conjunta desde los 5 millones hasta los 20 millones de euros. Asimismo, el nuevo convenio mejora las condiciones actuales para las pymes y autónomos valencianos que suscriban operaciones con Banco Santander bajo el aval de Afín SGR.
En este sentido, el convenio estipula para operaciones de circulante, como acceso a créditos, confirming o anticipos de facturas, condiciones que mejoran tipos de interés y plazos. Por su parte, para aquellas empresas valencianas que necesiten invertir en adquisición de maquinaria o instalaciones, podrán acceder a préstamos o leasing de hasta el 100% del importe total de la inversión a un plazo máximo de 10 años, con posibilidad de carencia.
A la firma del nuevo acuerdo han asistido, Carlos Jesús Mendoza, Director Comercial de Empresas de la Territorial Comunidad Valenciana- Murcia de Banco Santander; José Miguel Lorente Ayala, director de instituciones de Banco Santander en la Comunitat Valenciana y Murcia; Enrique Montes, Director del Instituto Valenciano de Finanzas; José María Badía, director general de Afín SGR, y Joaquín Jovaní, director de negocio de Afín SGR.
Afín, la sociedad de garantía recíproca de la Comunidad Valenciana, se funda en 1981 para facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomos y mejorar sus condiciones de financiación mediante la concesión de avales. Afín SGR es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia. Su actividad comprende la aportación de garantías y avales para acceder a líneas de financiación, negociar mejores condiciones de financiación con las entidades de crédito, y ofrecer información y asesoramiento para resolver las necesidades de financiación de las pymes y autónomos.