MADRID (EP). Banco Santander ha cerrado este miércoles la emisión con la que había acudido por la mañana a los mercados y finalmente ha colocado 3.250 millones de euros divididos en dos vencimientos a cuatro y ocho años, según han informado a Europa Press fuentes financieras.
La demanda ha estado situada en 7.200 millones de euros, lo que ha permitido rebajar el precio inicial. Por un lado, la entidad ha emitido 1.250 millones de euros con vencimiento a cuatro años y un precio igual al 'mid-swap' más 125 puntos básicos, frente al precio inicial de entre 150-155. El cupón ha quedado fijado en el 4,625%, pagadero anualmente.
Por otro lado, los otros 2.000 millones de euros se han emitido con un vencimiento de ocho años y con un precio igual al 'mid-swap' más un diferencial de 170 puntos básicos, frente a los 200 puntos que se negociaban inicialmente. El cupón anual ha quedado fijado en el 4,875%.
Se trata de la primera emisión de deuda sénior no preferente de Santander en lo que va de año y es deuda elegible bajo el paraguas del 'colchón anticrisis' de la banca, el requisito mínimo de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés).
Las emisiones han estado dirigidas a inversores profesionales y las denominaciones serán de 100.000 en 100.000 euros. El propio Santander ha actuado como coordinador global, mientras que los colocadores han sido ING, Natixis, NatWest, Nomura, Société Générale y UniCredit.